El Ayuntamiento inicia las obras de renovación y modernización de Merca 80

El Consistorio resalta la mejora que conllevará la renovación de la iluminación con luminaria LED, con un ahorro del 74% en el consumo

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, visita el inicio de las obras de remodelación y modernización de Merca 80
Visita del Ayuntamiento al inicio de las obras en Merca 80 | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha visitado este miércoles la puesta en marcha del proyecto de renovación y modernización de Merca 80, una intervención que va dirigida fundamentalmente a la mejora de la iluminación, la climatización y la eficiencia energética del edificio.

Con una inversión de más de 120.000 euros financiados con cargo a los fondos europeos Edusi, la actuación permitirá, entre otras mejoras, la implantación de un nuevo sistema de climatización e iluminación en todo el equipamiento, que pasará a contar con iluminación LED; y la renovación del equipo de refrigeración en la cámara de frutas y verduras.

Se va a proceder a la implantación, en la cámara, de un sistema de control para la iluminación LED y refrigeración, según ha detallado el Consistorio tras la visita al mercado, en la que ha participado la alcaldesa, Marifrán Carazo.

La primera edil ha afirmado que las mejoras que se llevarán a cabo con iluminación LED son "parte fundamental en la renovación en el mercado municipal. Estas luces modernas no sólo realzarán la estética de este lugar, sino que lo más importante es que reducirán el consumo de energía y contribuirán a un entorno más ecológico".

En este apartado se ha referido especialmente a lo que supone la intervención en cuanto a ahorro energético, resaltando que "estas obras de mejora destacan por un ahorro estimado del 74% en el consumo energético, al tiempo que se refirió a la emisión a la reducción en cuanto al nivel de contaminación a la atmósfera de 5,75 toneladas menos de dióxido de carbono al año".

El proyecto contempla también la instalación de puertas rápidas para el aislamiento térmico entre la zona de carga y descarga y los locales, así como de cortinas de aire en los accesos al mercado, para lograr el aislamiento térmico entre el exterior y el interior del recinto. Las obras se completarán con la renovación de la imagen exterior del equipamiento municipal, con una intervención tanto en la iluminación como en la estructura exterior del edificio, que fue construido en la década de los 80 del siglo pasado en el barrio del Zaidín.

Todas estas mejorar supondrán también un aumento de la seguridad alimentaria, "ya que permitirá el funcionamiento de la cámara de conservación sin interrupciones, aunque se produjera cualquier incidente, y en paralelo la mejora del aislamiento térmico con la consiguiente optimización de la eficiencia energética", ha añadido.

El proyecto, cuyas obras estarán finalizadas antes de fin de año, se enmarca dentro de la Edusi Granada 'De tradición a innovación', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2.014-2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario