Guadix instalará un Punto de Información a la Mujer en el recinto ferial

La iniciativa contará con profesionales que proporcionarán asesoramiento para saber cómo actuar ante un caso de violencia

telefono de informacion
Presentación del Punto de Información a la Mujer en el recinto ferial accitano | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix ha anunciado este lunes que, con motivo de la Feria y Fiestas de Guadix 2023 que comienzan este lunes, se instalará un Punto de Información a la Mujer en el recinto ferial que estará situado en el puesto de mando de Protección Civil. En él habrá profesionales que proporcionarán asesoramiento, para que mujeres y hombres conozcan toda la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia.

Así lo han dado a conocer la concejala de Políticas de Igualdad, Sofia Aparicio, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Samaniego, el jefe de la Policía Local, Francisco Varón, y el jefe de Protección Civil, Ismael Martos. “El servicio que ofrece este punto de información combinará un trabajo individual y personalizado que garantiza el anonimato y la confidencialidad, con una metodología comunitaria dirigida a sensibilizar a la población general sobre la identificación de aquellas conductas sexistas que se pueden producir durante la feria”, ha explicado la concejala.

Para ello, además de sensibilizar con el stand y mediante el reparto de material informativo, el punto detectará situaciones y zonas de riesgo, de manera que las personas que lo integran atenderán, acompañarán y asesorarán a quien lo necesite. “Por tanto, cualquier mujer que durante el disfrute de la feria se sienta incomodada, intimidada o agredida por cualquier tipo de comportamiento, debe acudir al punto de información donde le ayudarán en todo lo que necesite. Para todas las personas que lo necesiten, se ha puesto a disposición el teléfono andaluz de atención a las mujeres, este número es el 900 200 999, donde encontrarán todo el apoyo necesario. Es un servicio de atención inmediata, activo 24 horas, y que durante todo el proceso ofrecerá de forma gratuita, asesoramiento jurídico y atención psicológica. No hay que olvidar que la violencia sexista es un ámbito que afecta a la sociedad, por lo que la responsabilidad es compartida de todas y todos”, ha detallado Aparicio.

Por su parte el jefe de la Policía Local, Francisco Varón, ha indicado que tanto Policía Local como Guardia Civil tendrán un dispositivo especial para atender a posibles victimas de agresiones sexistas y controlarán especialmente aquellos lugares donde se puedan producir.







Se el primero en comentar

Deja un comentario