El Ayuntamiento de Granada oferta 31.904 plazas y 57 actividades en las instalaciones deportivas

“Los índices de ocupación y fidelización supera el 80%, lo que demuestra el interés de los usuarios de la actividades físico-deportivas”, afirma Jorge Iglesias

ayto granada
Niños en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a los granadinos 31.904 plazas para la práctica deportiva a través de su programa de actividades físico-deportivas que se desarrolla en distintas instalaciones municipales repartidas por la ciudad. Los granadinos pueden elegir entre 57 actividades diferentes que van destinadas a todos los grupos de población (bebés, niños, infantiles, jóvenes, adultos y mayores).

Desde actividades más tradicionales como la natación, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento o bailes de salón y otras más actuales como streching, body balans, aquazumba o entrenamiento funcional en el CuboFit. Además, hay escuelas para los más pequeños de atletismo, bádminton, nimibasket, baloncesto, gimnasia, acrobática, fútbol sala, hockey, judo, kárate, pádel, tenis, voleibol y waterpolo.

Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, explicó durante una visita al Complejo Núñez Blanca del barrio del Zaidín que “hay actividades especialmente diseñadas para adultos y otras pensadas para favorecer la iniciación para los niños y niñas. Además, contamos con el exitoso y novedoso entrenamiento al aire libre en el CuboFit. Los 537 grupos en los que se dividen, permiten a los granadinos poder decidir entre horarios de mañana o tarde y también elegir la instalación municipal más cercana a su lugar de residencia o trabajo”.

Para el concejal de Deportes, “el hecho de que tanto el índice de ocupación como el de fidelización que determina la confianza de los usuarios en este servicio público supera en ambos casos el 80% demuestra el interés del granadino por el deporte municipal” y puso como ejemplo el hecho de que sólo en “el Complejo Deportivo Núñez Blanca en una tarde hay casi 800 granadinos que, a través del programa de actividades físico-deportivas, buscan mejorar su condición física. Sólo en una tarde y en esta instalación municipal se realizan 23 actividades deportivas y pasan 53 grupos diferentes que utilizan el pabellón, la pista polideportiva de césped artificial, el CuboFit, la sala de usos múltiples, las pistas de pádel y tenis, la pista de atletismo y la piscina y su vaso de enseñanza”.

Iglesias recordó “los beneficios que la práctica deportiva tiene tanto en la salud como en el fomento de las relaciones sociales. Además, todas nuestras actividades están impartidas por monitores titulados para ofrecer un servicio público de garantías a los granadinos”.

El programa, que se divide en periodos bimensuales, se inició el día 1 de octubre y finalizará el 7 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la oficina electrónica de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y en las oficinas centrales de la Concejalía situadas en el Palacio de los Deportes (calle Torre de Comares s/n).







Se el primero en comentar

Deja un comentario