El Ayuntamiento desbloquea 23 contratos para activar la economía local y el empleo

Desde el Consistorio se ha aprobado la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio, con un presupuesto de 14 millones de euros o el pago de facturas por valor de seis millones de euros

tiendas
Comercios locales | Foto: Archivo
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más hacia la activación de la economía local y la generación de empleo en la ciudad con el desbloqueo de 23 contratos que han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha añadido que “podemos decir que Granada está al día”.

“Llevamos a esta Junta de Gobierno 62 puntos, entre ellos, el pago de casi seis millones de euros en facturas o el desbloqueo de 23 contratos que le van a dar una importante vida a la ciudad”, ha detallado, “Una gestión que no solo va a suponer la activación económica para la ciudad y una oportunidad para los pequeños y medianos comercios y para los autónomos, sino que contribuirá por supuesto a la generación de empleo”.

Calvo ha destacado además entre los puntos aprobados por la Junta de Gobierno, el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio con un presupuesto de licitación de entorno a 14 millones de euros, así como una serie intervenciones EDUSI o dentro del Plan Alhambra “con proyectos como la remodelación de la Plaza de los Lobos o la eliminación de conductores aéreos en la Ruta Turística de los Miradores, que va desde Plaza Nueva hasta el Mirador de San Nicolás”.

El contrato para el Centro de Acogida para personas dependientes, una unidad móvil de acercamiento y atención a personas sin hogar, una guía con más de 87 programas educativos o la generación de crédito con cargo a los fondos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para la remodelación del entorno de San Agustín y varias zonas de San Ildefonso son otros de los puntos que ha destacado el edil

Pleno de la Estabilidad

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado sobre el Pleno de mañana, que ha definido como “Pleno de la estabilidad”, y en el que, entre otros puntos, se incluyen los relativos a la organización y nueva estructura del Ayuntamiento.

El organigrama que se somete al Pleno contempla, según ha explicado Jacobo Calvo, “una reducción de gastos de entorno a 60.000 euros motivada porque habrá tres tenencias de alcaldía menos y porque no se gastan las 18 dedicaciones exclusivas”. Para el portavoz municipal, el actual equipo de Gobierno “está siendo fiel al estilo que se impuso desde el primer momento, aplicando un criterio basado en la representatividad y la proporcionalidad, unido a la voluntad de sumar y bajo la premisa de que Granada es nuestra prioridad”.

Calvo ha destacado además la celeridad con la que “se ha conseguido sacar adelante el Pleno de Organización, en sólo tres semanas”, desde la toma de posesión de Francisco Cuenca como alcalde. “Mañana se aprueba en un tiempo record la organización del Ayuntamiento que le dará estabilidad y seguridad al funcionamiento de la ciudad”, ha concluido”

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario