Vídeo | Un auditorio entero sorprende a Miguel Ríos cantando el Himno de la Alegría 

La sorpresa al cantante granadino ha sido durante el cuarto foro ‘Territorio Abierto' de HLA

Foto Antonio L Juarez - Foro HLA Musica Granada -16
Momento de la interpretación colectiva | Foto y vídeo: Toni Nogueras
Toni Nogueras
0

Un auditorio completamente entregado, una sorpresa, que parecía cuidadosamente orquestada, y una canción que es patrimonio emocional de todo un país. Así se vivió uno de los momentos más emocionantes y virales del cuarto foro ‘Territorio Abierto’, celebrado con motivo del 50 aniversario de HLA Hospital Universitario Inmaculada, que tuvo lugar en el Centro Lorca de Granada.

@granadadigital Vídeo 📹| Un auditorio entero sorprende a Miguel Ríos cantando el Himno de la Alegría. #Noticias #News #Actualidad #Información #Periodismo #noticiasen1minuto #Cultura #rock #miguelrios #parati #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fyp #fypviral #viralvideo ♬ original sound - GranadaDigital

La interpretación colectiva e improvisada del ‘Himno de la Alegría’, liderada por el tenor granadino José Manuel Zapata, que consiguió arrancar la una emotiva sonrisa — de Miguel Ríos, que participaba en la charla.

El foro, que se ha podido seguir en directo en GranadaDigital.es, reunió al cantante nacido en Granada con voces tan importantes como las de Marina Heredia y Diana Navarro, y giró en torno a temas como el arte, la historia, la música, la vida y la capacidad sanadora de la cultura. Pero fue el esa sorpresa la que se llevó todos los aplausos, los móviles en alto y las emociones a flor de piel.

José Manuel Zapata, con su característico sentido del humor y complicidad con el público, lanzó una propuesta inesperada: “Vamos a cantarle algo a Miguel”. Con parte de la letra en la pantalla, sin ensayo previo. Solo emoción. Y el auditorio entero respondió con una fuerza inusitada, entonando a coro uno de los himnos más universales del repertorio de Miguel Ríos.

“La música sana”, había dicho Zapata al iniciar el foro. Y pocas veces una frase cobra tanto sentido. Miguel Ríos, visiblemente emocionado, no pudo contener su sorpresa al ver cómo cada estrofa del ‘Himno de la Alegría’ resonaba en las voces de las personas allí presentes, sin necesidad de mirar a la pantalla, como si la canción estuviera escrita en el alma de todos los asistentes.

Este instante mágico ha trascendido el evento para convertirse en símbolo de lo que la música puede lograr cuando se une al cariño de un pueblo y la complicidad de quienes la sienten.

Un homenaje espontáneo, una ovación cerrada y un mensaje que viaja más allá de Granada: la música emociona, une… y sana.

Puedes revivir el momento en el vídeo completo del foro, disponible en GranadaDigital.es.







Se el primero en comentar

Deja un comentario