Arrestadas dos personas por tráfico de drogas en controles simultáneos en Granada

Estas actuaciones refuerzan la estrategia de presión policial coordinada entre las distintas unidades de la Guardia Civil

guardia civil de trafico
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos personas en dos actuaciones simultáneas desarrolladas en la mañana del pasado miércoles, en el marco del plan operativo permanente que mantiene contra el narcotráfico en la provincia.

En la primera intervención, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia -USECIC- realizaban un dispositivo de control en la A-44, a su paso por Las Gabias, según detalla el Cuerpo en una nota de prensa.

Durante el operativo, detectaron que un vehículo intentaba evitar el control dando marcha atrás. Al tratar de interceptarlo, el conductor huyó de forma temeraria, circulando a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas que pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía.

Tras una persecución, fue interceptado en el término municipal de Cozvíjar-Villamena. En el registro del vehículo se localizaron varias mochilas que contenían un total de 79,6 kilogramos de cogollos de marihuana. El conductor, un varón de 43 años con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y conducción temeraria.

De manera simultánea, en un control en la A-92 sentido norte, término municipal de Moraleda de Zafayona, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron otro vehículo sospechoso. En su interior encontraron 59 kilogramos de marihuana envasada al vacío y 96 kilogramos de hachís ocultos en cajas de cartón, por lo que procedieron a la detención del conductor, un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación y de la instrucción de diligencias.

Estas actuaciones refuerzan la estrategia de presión policial coordinada entre las distintas unidades de la Guardia Civil en las vías de comunicación principales de la provincia para combatir los movimientos de droga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario