El regreso de otra leyenda sin su merecido homenaje

Puertas es el décimo jugador con más partidos en la historia y como otros tantos no ha recibido un reconocimiento en condiciones del club

Granada CF Celta de Vigo
Puertas saluda a la afición junto a Víctor Díaz, también sin homenaje | Foto: Antonio L. Juárez
Paco García
0

El Granada CF y su afición se reencuentran este lunes con uno de los jugadores con más historia en el club. Antonio Puertas volverá a su casa, pero con camiseta diferente.

Desde Tercera División a Primera y hasta llegar a disputar competición europea, el almeriense dejó la disciplina rojiblanca el pasado mes de junio, cuando su contrato expiró sin propuesta de renovación por parte de la dirección deportiva y con el Eibar como elección de destino.

Con 30 goles en siete temporadas jugando con el primer equipo y diez tantos más con la camiseta del filial, Puertas se despidió con 'malafollá', errando un penalti en Los Cármenes ante el Celta de Vigo en el que también fue el último partido del Granada en Primera División en casa.

Puertas, en su último partido en Los Cármenes ante el Celta de Vigo | Foto: Antonio L. Juárez

Puertas es el décimo jugador con más partidos en la historia del Granada CF con 252 pasando por todas las categorías hasta triunfar en Europa. A pesar de ello, el club no ha tenido la deferencia de homenajear como se merece al de Benahadux, aunque la lista se amplía a Víctor Díaz, Ángel Montoro, Jorge Molina, Quini, Germán... Y a ver qué pasa con Carlos Neva, que casi con total seguridad dejará la entidad a final del presente curso.

No cuidar a sus leyendas no es nuevo en este Granada, acostumbrado a querer borrar de un plumazo todo aquello con lo que un día la afición fue feliz. El único 'reconocimiento' a Puertas y Díaz fue en los prolegómenos del partido ante los vigueses. Ambos recibieron diversos 'obsequios' por parte de Pepe Macanás, encargado de entregárselos.

A pesar de no estar al mejor nivel futbolístico en el último curso, el extremo es querido y respetado por la afición granadinista. Es el segundo futbolista rojiblanco del siglo XXI con más partidos, solo superado por Manolo Lucena, con 270.

Puertas ya anotó en el partido de la primera vuelta en Ipurúa en un encuentro que igualó Insua con un gol a diez minutos del final. El almeriense no lo celebró y pidió perdón. Incluso anotó un segundo tanto tras una gran jugada individual en la que dejó sentado a Luca Zidane, pero fue anulado por fuera juego.

Sería un gran gesto por parte de la afición reconocer la trayectoria de Puertas en el equipo. Una señal de madurez y respeto a un jugador que lleva otra camiseta, pero el mismo sentimiento que el Nuevo Los Cármenes. Todo lo que no sea eso será una victoria para aquellos que parece que quieren ver todo arder.







Se el primero en comentar

Deja un comentario