Almuñécar y Santa Fe pilotan el nuevo modelo de gestión integral de las oficinas del SAE

A partir de septiembre y hasta noviembre continuarán los procesos formativos, a fin de tener el modelo de gestión integral implementado a finales de este año

Collage Maker-23-Aug-2023-01-09-PM-1321
Oficina del SAE en el barrio granadino de Cartuja | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Almuñécar, en la costa, y Santa Fe, en el área metropolitana, son las primeras en la provincia de Granada que ya vienen aplicando el nuevo modelo de gestión integral personalizada que, gracias a la incorporación de nuevas herramientas como el perfilado estadístico, "garantizan un servicio integral para las personas usuarias con diagnósticos de su situación individual y mayores posibilidades de mejorar su empleabilidad con orientación y formación".

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, ha explicado que este nuevo modelo de gestión integral "facilita una cartera de servicios más amplia, como la asignación de un técnico de referencia para los procesos de orientación e intermediación para cada usuario". También, gracias a este nuevo modelo de gestión, "se facilita el acceso ágil y telemático a través de la web o la app del SAE a los servicios de empleo, frente a la asistencia presencial obligatoria a una oficina, como hasta ahora".

Para extender este modelo de gestión integral a las 23 oficinas del SAE de la provincia de Granada, se vienen desarrollando una serie de acciones formativas entre el personal que trabajan en ellas. En una primera etapa, han participado un total de 169 personas adscritas a distintos departamentos del SAE y de las oficinas ubicadas en Albuñol, Órgiva, Ugíjar, Guadix, Alquife, Alhama de Granada, Loja, la capital, en Zaidín, Fuentenueva y Cartuja, Dúrcal y Pinos Puente. Además de estas doce oficinas, las de Almuñécar y Santa Fe ya vienen pilotando este nuevo modelo con acceso a las nuevas herramientas.

A partir de septiembre y hasta noviembre continuarán los procesos formativos, a fin de tener el modelo de gestión integral implementado a finales de este año. Además de una primera formación didáctica, los trabajadores adquirirán conocimientos sobre una aplicación diseñada por el SAE para facilitar a las personas usuarias la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil, y otra acción de 30 horas homologada. Cuando se complete toda la formación, se dará acceso a las herramientas del nuevo modelo a quienes hayan completado la formación.

Según Martín, esta formación tiene la finalidad de extender en la red de oficinas y centros de empleo el nuevo modelo de trabajo, "fundamentado en una serie de estrategias y herramientas, organizativas, metodológicas y tecnológicas, que nos van a permitir mejorar la labor de los profesionales del SAE, con el objetivo fundamental de prestar un servicio de calidad e innovador a nuestros principales destinatarios que son las personas demandantes u usuarias de los servicios de empleo y empresas o entidades empleadoras".







Se el primero en comentar

Deja un comentario