Almuñécar se compromete a seguir mejorando el servicio del Centro de Atención Infantil Temprana

La creación del centro permite que decenas de familias sean atendidas sin tener que desplazarse a otros municipios

ALCALDE Y CONCEJALA EN LA VISITA AL CAIT DE ALMUÑECAR 23
Visita del alcalde, Juanjo Ruíz Joya, al Centro de Atención Infantil Temprana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Almuñécar cuenta desde hace poco más de un año con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), gestionado a través de la empresa ABA Costa, que atiende a más de medio centenar de familias del municipio sexitano y la comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí. Un servicio que había sido muy demandado por las familias que, hasta ese momento, tenían que desplazarse a Salobreña para recibir la atención necesaria para sus hijos.

Este centro, situado en al calle Manuel Pintor Rivera y frente al IES Puerta del Mar, es uno de los más destacados de la provincia, ya que cuenta con importantes y novedosos medios tecnológicos para una mayor y mejor atención a los pequeños que lo necesitan, tal y como pudo comprobar el alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras la visita que giró junto con la concejal de Servicios Sociales, Salud e Infancia, Maria del Carmen Reinoso.

El regidor sexitano se interesó por la evolución desarrollada en este primer año de andadura así como las necesidades o mejoras para el futuro a tener en cuenta. Por su parte la responsable del CAIT, Rocío González, quien agradeció la visita e interés mostrado, manifestó que “estamos muy contentos por la acogida y contamos con un aforo completo, donde atendemos a más de 50 familias. Estas están muy satisfechas con el trabajo que estamos haciendo, al incluir la tecnología con comunicadores dinámicos para que los pequeños, que no tienen lenguaje, puedan comunicarse de una manera efectiva. Actualmente tenemos dos logopedas, tres psicólogos y dos fisios, que dan apoyo a todas las familias de la comarca de Río Verde”, explicó la directora del CAIT.

Desde el Consistorio sexitano el alcalde, Juan José Ruiz Joya y María del Carmen Reinoso, manifestaron estar encantados del servicio que viene prestando el centro. Primero, porque era un servicio que estábamos demandando desde hace muchos años y que realmente atiende a muchísimos menores de Almuñécar y La Herradura, con lo cual se evita que se tengan que desplazarse a otros municipios. Segundo, por la calidad del mismo. En este sentido, queremos mostrar todo el apoyo para mejorar la atención de los menores que presentan mayo dificultad”.

El primer edil sexitano, tras felicitar a la responsable del CAIT por el trabajo y la atención que viene realizando, se ofreció a colaborar “en aquello que sea necesario con el fin de seguir atendiendo la demanda de las familias”, indicó.







Se el primero en comentar

Deja un comentario