Alhendín abre su campus de verano a 150 niños

Lo hace con las máximas garantías de seguridad e higiene

alhendín
Campus de verano de Alhendín | Gabinete
GabineteGabinete
0

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín pone en marcha un verano más el campus de verano. Este año, según el alcalde, Francisco Rodríguez, “el objetivo no es solo favorece la conciliación laboral de un centenar de familias del municipio, sino ofrecer a los pequeños un espacio de diversión y socialización después de tres meses de confinamiento”.

El regidor ha subrayado que “hemos estudiado con detalle, en coordinación con Policía Local, toda la normativa vigente para garantizar la seguridad e higiene durante el desarrollo de la actividad, que este verano beneficiará a 150 niños y niñas de Alhendín”.

El campus, que se extenderá hasta mediados del mes de agosto, tiene tres modalidades: multideporte, fútbol y gimnasia rítmica. Tal y como ha detallado el concejal de Deportes, Mariano del Río, “un total de 15 monitores con una formación especializada velarán por el entretenimiento y cuidado de los alumnos, de entre 3 y 16 años de edad”.

En este sentido, el edil ha remarcado que “al entrar, se le toma la temperatura a cada alumno, se les ha entregado mascarilla junto a la ropa deportiva, y durante la jornada se les obliga a lavarse las manos y echarse gel hidroalcohólico, si bien los grupos “no superan en ningún caso los 9 niños y disponen de uno o dos monitores”.

Fútbol sala, baloncesto, tenis, voleibol, tiro con arco, juegos populares y de agua, deportes alternativos, orientación en la naturaleza, senderismo, juegos de mesa, y manualidades se suman a talleres de teatro, reciclaje, cocina, inglés, ajedrez, y hábitos saludables.





Se el primero en comentar

Deja un comentario