El alcalde de Fuente Vaqueros lamenta que la Diputación "venda como una novedad" las visitas para escolares a la casa de Lorca

José Manuel Molino señala que este es un proyecto "que lleva ni más ni menos que 30 años haciéndose en Granada"

escolares en el photocall de La Barraca durante una visita a Fuente Vaqueros
Escolares en el photocall de La Barraca durante una visita a Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha lamentado que el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, “venda como una novedad delante la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía las visitas de los escolares de la provincia a la Casa Natal de Federico García Lorca, cuando se trata de un proyecto que lleva ni más ni menos que 30 años haciéndose en Granada".

El regidor ha señalado que “es muy triste” que la Diputación granadina “ni siquiera haya llamado al alcalde de Fuente Vaqueros para pedirle colaboración en este supuesto ‘nuevo proyecto’ de visitas escolares a la Casa Natal de Lorca, porque si lo hubiera hecho se daría cuenta de que en el municipio son muchas las opciones turísticas y educativas que se ofrecen a los escolares desde hace años”.

“Fomentar la cultura no consiste solo en pagar autobuses, sino también en contratar a personal que realice actividades educativas con los escolares, y este proyecto que el presidente de la Diputación pretende vender como algo novedoso no tiene ningún valor añadido para Fuente Vaqueros”, ha lamentado el alcalde.

El regidor señala que, además, el Ayuntamiento “cuenta con un amplio catálogo de actividades educativas dirigidas a escolares, desde la visita a los distintos rincones lorquianos hasta el photocall de La Barraca, pasando por visitas educativas a los distintos monumentos históricos o al nuevo puente colgante, que curiosamente ha financiado la propia Diputación”.

“No se trata de que los escolares lleguen a Fuente Vaqueros y se vayan sin más. Queremos fomentar la economía y el comercio local, y que esta actividad de la Diputación sirva también para generar riqueza y un valor añadido en nuestro municipio”, ha apuntado Molino.

"Por lo tanto, si el presidente de la Diputación realmente quiere acercar la figura de Lorca a los escolares granadinos y que llegue a todos los estratos sociales, como nuestro poeta universal defendía, lo más lógico es que lo haga de la mano de este Ayuntamiento, que tantos años lleva trabajando para ello”, ha lamentado el regidor fuenterino.







Se el primero en comentar

Deja un comentario