'Albayzín habitable' convoca una concentración para pedir que se pongan "límites al turismo de masas"

La plataforma de vecinos del barrio se concentrará el próximo domingo 16 de junio, a las 11:00 horas, en el mirador de San Nicolás

Mirador-San-Nicolas
La concentración será en el mirador de San Nicolás | Foto: Archivo GD
María José Ramírez
0

La plataforma de vecinos 'Albayzín habitable' ha convocado una concentración para protestar el próximo domingo 16 de junio y pedir que se "pongan límites al turismo de masas", que "desborda el barrio".

La concentración tendrá lugar en el mirador de San Nicolás, a partir de las 11:00 horas. Allí se darán cita los miembros de esta plataforma que ha surgido para exigir al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía "medidas inmediatas" para poner fin "al turismo de masas en uno de los barrios populares más bonitos del mundo". Los vecinos consideran que si no se toman medidas, "se convertirá pronto en un triste decorado al servicio exclusivo de la especulación inmobiliaria y el entretenimiento turístico".

Desde 'Albayzín habitable' demandan que "se limite la proliferación descontrolada de viviendas turísticas" en el barrio. Consideran que la vivienda tiene que seguir siendo "un derecho y no un producto de lujo inaccesible del que solo pueda beneficiarse una minoría de privilegiados".

También quieren que "se proteja el espacio público como bien común para el uso y disfrute de todos, y no solo de los grupos de turistas que abarrotan las calles y acaparan servicios públicos esenciales como autobuses y taxis".

Además, los miembros de esta plataforma demandan que "se reduzca el consumo ilimitado de recursos y la contaminación de la industria turística" en la ciudad, que consideran que es "una de las más amenazadas del mundo por la emergencia climática".

'Albayzín habitable' espera que sus propuestas "sean escuchadas" y por ese motivo han convocado la concentración para el próximo domingo, en el mirador de San Nicolás, uno de los puntos del barrio que más visitan los turistas.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario