Aguasvira redobla su aportación económica para la compra de alimentos

La empresa renueva su alianza con el Banco de Alimentos de Granada para proteger a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión

ACUERDO Banco de Alimentos
Acuerdo de Aguasvira con el Banco de Alimentos | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Aguasvira y el Banco de Alimentos de Granada han renovado su alianza, que comenzó el año pasado cuando la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios del área metropolitana se convirtió mediante convenio en socio protector de la entidad solidaria. La sede del propio Banco de Alimentos ha acogido la firma de un nuevo acuerdo por el cual Aguasvira redobla su aportación económica para contribuir en la adquisición de los miles de kilos de comida que se reparten cada año, avanzar en su política de su responsabilidad social corporativa en favor de los que más lo necesitan y proteger así a los colectivos en riesgo de exclusión en plena pandemia y ante la actual crisis sanitaria, social y económica.

El presidente del Banco de Alimentos, Indalecio García Sánchez, que ha asistido junto a su vicepresidente, Manuel Marchal, ha estampado su firma en el convenio junto a la de Carlos Corral, director-gerente de Aguasvira, que estaba acompañado de la responsable de Clientes de le empresa, Lourdes Villazán. El documento pone de manifiesto que ambas partes se alían para procurar el bienestar social de la población y colaborar en actividades conjuntas, en este caso aportando una dotación económica para la adquisición de alimentos. Además, durante todo 2021, el Banco de Alimentos incluirá el logo de Aguasvira en sus redes sociales y en los actos publicitarios en los que participe.

La empresa de servicios, por su parte, divulgará, a través de sus canales de comunicación, los valores de la entidad humanitaria: solidaridad, transparencia, apertura a la sociedad, administración honrada y eficaz, aprovechamiento de los recursos y gratuidad en todos los procesos de entrega de alimentos para quienes más lo necesitan.

Noel López, en su condición de presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, puso el acento en la solidaridad de Aguasvira, que se ha traducido en acuerdos con otros colectivos, como Cruz Roja, la asociación ‘Mírame’ de personas con autismo o con la declaración de la pobreza hídrica, entre otras actuaciones. “Ahora más que nunca tenemos que estar con las personas más necesitadas por la situación que atravesamos, no podemos dejar a nadie atrás y hemos de ser firmes y contundentes a la hora de tomar decisiones que favorezcan a las personas más vulnerables porque estamos ante una emergencia humanitaria y los que menos tienen son los primeros a los que debemos acudir”, señaló Noel López, también alcalde de Maracena.

El máximo responsable del Banco de Alimentos agradeció la implicación de Aguasvira por segundo año consecutivo y reconoció que en este 2020, con la pandemia, las situaciones de pobreza familiar “se han disparado, por lo que en estos momentos nuestra actividad es fundamental e importante como nunca”. Añadió que, “pese a la crudeza del momento, hemos sido capaces de responder y de atender a familias de toda la provincia de Granada”.

Carlos Corral dijo que la compañía “no bajará el nivel de compromiso con los más desfavorecidos” y que en su espíritu está “seguir contactando con colectivos y entidades humanitarias” para estrechar “lazos y alianzas”. En el caso del Banco de Alimentos, avanzó que participará en la difusión interna y externa de la iniciativa de micromecenazgo que propondrá en próximas fechas la entidad solidaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario