Un agente fuera de servicio frustra un robo en un supermercado del Zaidín

El individuo, con antecedentes policiales, ocultó varios objetos tecnológicos entre sus pertenencias y al salir del comercio sin pagarlos huyó a la carrera

Policía Nacional
El detenido es un individuo de 28 años de nacionalidad marroquí | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un  varón de nacionalidad marroquí de 28 años, el cual cuenta con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras haber sustraído de un supermercado varios artículos a los que rompió su envoltorio para posteriormente esconderlos entre sus pertenencias. La actuación de un Policía Nacional fuera de servicio que estaba en las inmediaciones, permitió que esta persona pudiera ser retenida hasta la llegada de la patrulla policial. Este individuo ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial

Sustrajo varios artículos y se dio a la fuga

Los hechos tuvieron lugar por la tarde en una cadena de supermercados en el barrio del Zaidín. El presunto autor, un marroquí de 28 años, rompió las cajas y envoltorios de varios artículos en compañía de otro individuo, y al salir ambos por la línea de cajas sin intención de pagar los artículos, emprendieron la huida al ser recriminadas por el personal de seguridad del comercio.

Si bien uno de los individuos consiguió escapar del lugar, el otro sí pudo ser alcanzado e interceptado, y fue la ágil colaboración de un Policía Nacional fuera de servicio, quien permitió que entre un agente de seguridad privada y él se pudiera retener a este individuo, el cual mostraba una resistencia activa y una actitud agresiva. De esta manera, se pudo trasladar a esta persona hasta las instalaciones del comercio nuevamente, donde se comprobó la presencia de los objetos sustraídos entre sus pertenencias. 

Una patrulla de Policía Nacional informada de los hechos por la Sala CIMACC 091 acudió de inmediato al lugar, llevando a cabo la detención y traslado a comisaría de esta persona, la cual ya ha pasado a disposición judicial. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario