Abiertas las inscripciones para las master class de Milnoff Festival Flamenco con Karime Amaya y Jesús de Rosario

Las plazas son limitadas y las clases magistrales estarán dedicadas al baile por bulerías y Técnica/Falsetas de Bulerías y armonía

karime amaya y jesús de rosario
Las clases las impartirán Karime Amaya y Jesús de Rosario | Gabinete
GabineteGabinete
0

El guitarrista Jesús de Rosario y la bailaora Karime Amaya se incorporan al elenco de artistas que participarán en Milnoff 1922 impartiendo las clases magistrales programadas por el festival flamenco para su primera edición. La inscripción para participar en estas actividades ya se ha abierto y puede realizarse a través de la página web del evento (www.milnoff.es)

Milnoff, promovido por el abogado granadino Santiago Benavides y el artista Pepe Luis Carmona Habichuela, es un festival flamenco que pretende, además de ofrecer espectáculos de gran calidad y en abierto, brindar la oportunidad a amantes de este arte de participar en una máster Class con artistas de categoría mundial.

En concreto contará con dos clases magistrales, donde el baile y el toque serán los protagonistas de la mano de Karime Amaya y Jesús de Rosario, respectivamente, que serán los profesionales de prestigio internacional que las impartirán.

Karime Amaya, bailaora de renombre en el panorama flamenco internacional, impartirá una master class de baile por bulerías el día 14 de septiembre. La clase tendrá lugar en la Escuela de Flamenco & Danza Lucía Guarnido, de 12h a 14h para un nivel medio/alto.

Karime Amaya nace en México en 1985, en el seno de una familia de profunda tradición flamenca. Es sobrina nieta de Carmen Amaya y con tan solo nueve años de edad, debutó con la compañía de sus padres, la bailaora Mercedes Amaya ‘La Winy’ y el guitarrista Santiago Aguilar.

A lo largo de su trayectoria suma participaciones en diferentes festivales: el Festival Quito Flamenco en Ecuador; Festival de Arte Flamenco de Mont–de–Marsan en Francia; Festival de Arte Flamenco en Monterrey, México; el Festival de Jerez; Bienal de Sevilla; Suma Flamenca y el Festival Flamenco Internacional de Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos.

“Gitanerías” en México; “Casa Patas”, “Las Carboneras”, “Cardamomo” y “El Cordobés” en España o “El Flamenco” y “Garlochi” en Japón, son algunos de los tablaos más emblemáticos que han sido testigos del arte de la bailaora, donde ha compartido escenario con las más grandes figuras del flamenco.

Por su parte, el guitarrista flamenco Jesús de Rosario, ofrecerá una Master Class de Técnica/Falsetas de Bulerías y de armonía el día 15 de septiembre. La clase tendrá lugar en la Venta del Gallo, de 12h a 14h y para un nivel medio/alto.

Jesús de Rosario es un guitarrista flamenco nacido en Madrid, en el popular barrio de Caño Roto. Su pasión por el flamenco se inicia a la edad de 5 años de la mano de su padre y maestro ‘El Entri’. A los 9 años participa en el concurso de Talentos Internacionales en la televisión de Noruega y realiza una gira Europea con ellos. Su carrera comienza a despegar: a los 15 años entra a formar parte de la Compañía de Antonio Canales y, poco tiempo después, colaboró con la bailaora Merche Esmeralda como director musical del espectáculo “Mujeres”.

Jesús de Rosario, tras una larga carrera como guitarrista flamenco de acompañamiento, presenta en 2005 “Sin Tanto”, su disco debut. Un trabajo que cuenta con la colaboración de artistas como Sara Baras, Tomatito, Antonio Carmona y Bernardo Parrilla. En 2011 saca su segundo trabajo discográfico “Aquí te espero” con el que realiza una gira por diversos teatros de toda Europa.

En estos últimos años, el guitarrista ha participado en los festivales flamencos más importantes de España, ha colaborado en el espectáculo “Eterno Camarón” en el Teatro de la Latina en 2017, ha girado por Japón y México con Buika y ha participado en la grabación de los discos de María Toledo y Concha Buika.

El precio de ambas será de 65 euros y se puede información y realizar la inscripción en el siguiente correo: oficina@milnoff.es

Referente del flamenco

El festival nace este 2020 para convertirse en referente de la cultura flamenca en la ciudad de Granada. El objetivo es impulsar y difundir el flamenco a través del cante, del toque y del baile y, además, con la finalidad de promover el flamenco en sus diferentes ámbitos artísticos, el festival presentará la Semana de Artes Milnoff, dentro de la que se encuentran las clases magistrales.

Esta semana, llena de charlas, exposición de artes plásticas y otras muchas actividades, será el complemento necesario que responderá de forma responsable a las necesidades culturales de una ciudad que ha demostrado su lealtad y su amor hacia este arte.





Se el primero en comentar

Deja un comentario