Más de 870.000 euros en ayudas facilitan que Agroisa mantenga sus puestos de trabajo

La empresa ubicada en Huétor Tájar, dedicada a la fabricación de maquinaría agrícola, da empleo a 53 personas

Agroisa visita Junta
Visita institucional a las instalaciones de Agroisa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, junto al delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Gumersindo Fernández, han visitado en el municipio de Huétor Tájar, en el Poniente de la provincia, la empresa Agroisa SL, centrada en la fabricación de maquinaría agrícola, que ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz en diversas convocatorias de subvenciones permitiéndole hacer realidad proyectos de crecimiento y expansión, convirtiéndola en referente en el sector, y manteniendo los puestos de trabajo. El total de ayudas recibidas por la Junta supera los 870.000 euros.

Durante la visita realizada, Granados ha tenido la oportunidad de felicitar al equipo directivo por la gestión de una empresa que consideró "modelo a seguir" y de la que destacó el crecimiento que ha logrado desde sus inicios, que comenzó con tres trabajadores hasta llegar a los 53 con los que cuenta en la actualidad. Granados también destacó la importancia de esta empresa por "la apuesta por el tejido industrial, ya que son actuaciones destinadas al sector primaria, al campo, a la alimentación".

Desde la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos se ha venido llevando a cabo un seguimiento del destino de las ayudas, siendo la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, uno de los factores determinantes para mantener el apoyo del Gobierno andaluz.

Sus líneas de negocio se centran principalmente en la fabricación de sistemas de limpieza de aceituna, cintas transportadoras, tolvas y estructuras metálicas (equipos para el tratamiento postcosecha). También realiza trabajos en acero al carbono y acero inoxidable, fabrica calderas de biomasa (uso doméstico, industrial y civil), equipos para la recuperación de aguas residuales y de proceso, además de desarrollar proyectos de innovación en el marco de la economía circular. Aunque su principal mercado es el nacional, la empresa también exportan a países de Sudamérica, Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Israel, Turquía, Túnez, Grecia y Australia.

La compañía cuenta con demostrada experiencia en el sector, a través de un trabajo de más de 30 años. Inició su actividad en 1992 con su promotor y tres trabajadores y unas instalaciones de 800 metros cuadrados, centrando la actividad en la fabricación de equipos de limpieza y lavado de aceitunas. Hoy Agroisa SL dispone de un centro de trabajo compuesto por varias naves que ocupan una superficie superior a los 9.300 metros cuadrados, dando empleo a 53 personas.

La empresa cuenta con un departamento de I+D+i que permite abordar otras posibles líneas de negocio muy próximas al ámbito de la investigación aplicada en sectores como la alimentación humana y animal, las energías renovables o las industrias de reciclado de diferentes subproductos.

En su visita a la empresa, el delegado del Gobierno recordó la apuesta de la Junta hace además en el municipio con la mejora de servicios en Huétor Tájar, señalando que desde 2019 a día de hoy, la inversión realizada en la localidad ha superado los 19 millones de euros, destacando actuaciones como la terminación del nuevo puente que conecta el municipio, la instalación y puesta en funcionamiento de la EDAR, con 5 millones de euros, además de otra actuaciones en materia educativa o la inyección económica a través del Patrica, que permite al ayuntamiento la mejora de los servicios públicos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario