Un total de 25 empresas de Monachil y Sierra Nevada obtienen o renuevan su certificado de calidad turística

Es el primer destino de la provincia en implantar el proyecto de Turespaña Sicted, que ya cuenta con 42 empresas y servicios

monachil empresas certificado calidad turistica
Entrega de los reconocimientos en en elsalón de plenos del ayuntamiento de Monachil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Monachil-Sierra Nevada, primer destino de la provincia de Granada en implantar el proyecto de Turespaña SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), desde febrero de 2016, ya cuenta con 42 empresas y servicios certificados con el “Compromiso de Calidad Turística”, tras la distinción de 7 nuevas empresas y la renovación de la distinción de otras 18.

Esta semana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monachil la entrega de estos reconocimientos del SICTED, que ha vuelto a realizarse de manera presencial.

“Este proyecto es una importante apuesta por parte del Ayuntamiento de Monachil para mejorar el destino a través de la participación e implicación de todos los agentes del sector turístico del territorio, de forma que la calidad sea apreciada por el viajero que nos visita, a través de su satisfacción y prescripción”, ha destacado la concejala de Turismo monachileña, Encarna Domínguez, en un acto presidido por el alcalde de Monachil, José Morales, al que también asistió la gestora del destino, Irene Arquelladas.

Durante el desarrollo del evento, la gestora del destino explicó algunas de las actuaciones que desde el área de turismo se están llevando a cabo en el municipio, y tanto el alcalde como la concejala, mostraron su agradecimiento a todos los presentes por su implicación en la calidad turística del destino.

Empresas distinguidas

En esta ocasión, han recibido el distintivo SICTED por primera vez 7 empresas y servicios turísticos de Monachil, a los que se les reconoce su esfuerzo por implantar un manual de buenas prácticas, recibir una formación específica y asistir a talleres de mejora en el destino, superando una evaluación externa con éxito. Se trata de Taberna Origen, Restaurante Ítalo, La Casa Azul Monachil, Surfin Escuela, MEXXFRO adventure tours & High end bikes, Nuance y Nuance 2 Sierra Nevada.

A su vez, han renovado su distintivo, 18 empresas que, de esta forma, siguen demostrando su esfuerzo y compromiso en la mejora continua por la calidad que percibe el turista que visita Monachil. Se trata de la Policía Local Casco Antiguo, Alfarería Casares, El Capricho Eventos, Hotel Granada Palace, Hotel Rural Huerta del Laurel, Policía Local Sierra Nevada, Hotel GHM Monachil , Hotel Meliá Sol y Nieve, Hotel Meliá Sierra Nevada, Auditorio Municipal Inspector Jorge García Tudela, Jamones Mariscal, Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, Apartamentos Inside Plaza Sierra Nevada, Zona de restauración Borreguiles, Restaurante La Bodega, Rules Agencia, Rules Sierra Nevada y Surfin Sierra Nevada.

El alcalde monachileño y la concejala de Turismo destacaron que este proyecto “es una importante apuesta del Ayuntamiento, avalada por la Secretaría de Estado de Turismo, para mejorar el destino a través de la participación e implicación de todos los agentes del sector turístico del territorio”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario