Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

IU exige a la Junta adecentar la A-325 que une Benalúa y Fonelas para evitar accidentes

Hace un mes dos jóvenes de 22 y 28 años de edad fallecieron, y otro de 22 resultó herido, como consecuencia de un accidente en esa carretera

La A-325, la carretera que une Fonelas con Benalúa | GoogleMaps
EP


image_print

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado en la Cámara autonómica una proposición no de ley (PNL) por la que reclama al Gobierno andaluz el arreglo de la carretera A-325 en el tramo que une las localidades granadinas de Benalúa y Fonelas, al objeto de evitar que se siga deteriorando y que se puedan producir más accidentes de tráfico en el futuro.

En la iniciativa, recogida por Europa Press y a debatir en el seno de la comisión de Fomento y Vivienda, la coalición de izquierdas pide que la Junta lleve a cabo, de manera urgente y prioritaria, las actuaciones necesarias para adecentar el referido tramo vial, de competencia autonómica, para “garantizar la circulación y la accesibilidad territorial”.

Del mismo modo, IU exige al Ejecutivo de Susana Díaz que garantice presupuestariamente el arreglo de este tramo de la A-325 “evitando un mayor deterioro y futuros accidentes, dada la situación de los arcenes, firme, trazado y el ancho de la misma, que no se encuentra a la altura de los tiempos ni de las necesidades de progreso que esta comarca necesita”.

Precisamente, hace un mes dos jóvenes de 22 y 28 años de edad fallecieron, y otro de 22 resultó herido, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado tras salirse su vehículo de la calzada en la A-325, en el tramo al que se refiere la PNL de IU y que une Benalúa con Fonelas.

IU explica que con este suceso, que ha conmocionado a toda la comarca, “se ha puesto de actualidad otra vez la imperiosa necesidad de que la carretera A-325 se ensanche y se dote de un arcén que dé seguridad al tráfico”.

“Todos los que circulan por esta carretera de forma habitual o esporádica conocen los peligros a los que se enfrentan, estrechez de la misma y tráfico pesado, a lo que se suma que el piso de la carretera acaba abruptamente, con un desnivel considerable, en algunos puntos”, agrega la formación de izquierdas.

Entiende IULV-CA que las condiciones de esta carretera “supone un serio freno al desarrollo de la zona, azotada por el paro y la despoblación, que afectan, sin duda, a la esperada declaración de Geoparque del Cuaternario por la Unesco para ser referente internacional para el turismo, así como dificulta las visitas a la estación paleontológica”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Se me ocurre estudiar la posibilidad de algún tipo de plataforma compuesta por personas de Fonelas y Benalua para hacer seguimiento de las gestiones hechas asta ahora y las futuras y organizarnos para posibles haciones