Fallece Carlos Álvarez, guitarrista de Los Ángeles

Se trataba de uno de los fundadores del conocido grupo de música granadino

los angeles
Carlos Álvarez, segundo por la izquierda / Festival de Música y Danza de Granada
Redacción GD
3

Carlos Álvarez, guitarrista y una de las voces de Los Ángeles ha fallecido. Se trataba de uno de los fundadores del grupo de música granadino y uno de los integrantes de la etapa más estable de la formación.

Los Ángeles saltaron a la fama en la década de los sesenta con sus actuaciones en la Costa del Sol, en las que Álvarez fue partícipe. Con su muerte se pierde a uno de los grandes del pop granadino y nacional.

El granadino Fernando Díaz de la Guardia, periodista de TVE, escribió la biografía de este grupo que consiguió conquistar el panorama musical de España encima de los escenarios y lo ha calificado como “uno de los mejores guitarrista de su época y , además, un buen cantante. Carlos era el tono más alto de las voces de Los Ángeles. Su capacidad musicovocal la destacan los grandes profesionales de su generación”.

De la Guarida ha querido subrayar, al hilo de la trayectoria de este integrante de la banda granadina, que “si Carlos Álvarez hubiese nacido en Inglaterra gozaría de un prestigio mucho mayor”.

 

Comentarios

3 comentarios en “Fallece Carlos Álvarez, guitarrista de Los Ángeles

  1. DEP un gran musico y persona sencilla y cordial sin llegar a ser su amigo le trate y la verdad era muy cercano

  2. Avatar

    Miguel Alcoba

    mi mas sentido pésame para todos los componentes del grupo su familia todos los amantes al pop y muy particularmente para mi gran amigo Pepe (Agustín) . Un fuerte abrazo para todos.

  3. Mi más sincero pésame a la familia y a los que le quisieron,era un gran guitarrista y un gran tipo,DEP Carlos y hasta la vista

Deja un comentario