"No queremos otro Ganivet": los vecinos de Albayda protestan contra el ocio nocturno

En los bajos del edificio Florencia, situado en la Avenida Federico García Lorca, los vecinos temen la apertura de un bar de copas

Carteles en el barrio de albayda
Uno de los bloques en el barrio de Albayda protesta contra la apertura del local | Foto: Gabinete
Paco García
0

"No queremos otro Ganivet", rezan las sábanas colgadas de algunos de los balcones del barrio de Albayda, situado en la Zona Norte de Granada.

Desde hace meses, la zona La Cruz-Albayda ha experimentado un 'boom' en cuanto a negocios de hostelería y restauración. Muchos negocios franquicia y de otro tipo se han instalado también en esta zona de la capital. Esto, según la Asociación de Vecinos de La Cruz-Albayda, ha tenido un efecto positivo, pues ha dado "más vida al barrio".

Sin embargo, no todo es positivo en esta proliferación, pues los vecinos denuncian ahora el interés en trasladar a Albayda varios negocios de ocio nocturno, algo que según los vecinos, "conlleva problemas".

@granadadigital 🍻 Los vecinos de Albayda protestan: “No queremos otro Ganivet” #granada #foryoupage #viraltiktok #fyp #actualidad #noticiastiktok #noticiasen1minuto #viralvideo #ocionocturno #fiesta ♬ sonido original - GranadaDigital

De hecho, en los bajos del edificio Florencia, situado en el número 13 de la Avenida Federico García Lorca, los vecinos temen la apertura de un bar de copas y espectáculo.

Uno de los vecinos de este edificio, señala a GranadaDigital, que según han podido saber, se trata de un "local de ocio, sin música y de auditorio", algo que según este vecino "no tiene mucho sentido" por el modo en el que viene registrado, por lo que varios residentes de la zona aseguran de que se trata de un pub o discoteca.

El local que ha desatado la polémica

Dicho local cuenta con un aforo para cerca de 100 personas, y cuenta con un escenario y camerinos. Además, uno de los vecinos declara que "uno de los cuartos de su vivienda pega pared con pared con el escenario".

Carteles en el barrio de Albayda contra el ocio nocturno | Foto: Gabinete

Los vecinos de la zona aseguran que es un barrio de "personas trabajadoras" y que no pueden permitir convertirse en la vorágine del Centro de Granada. Además, denuncian que el Ayuntamiento de Granada "no nos ayuda", porque las personas que regentan estos locales "se mueven muy bien".

Los residentes de La Cruz-Albayda califican de "problema grave" que se vaya a construir este local, pues "va a pasar como en la calle Ganivet". Además, en el registro mercantil, el establecimiento figura a nombre de Conciencia Ganivet S.L., La empresa declara que su actividad se constituye de servicio de bar, pub, restaurante, cafetería y catering.

Este medio ha tratado de ponerse en contacto con los encargados del local, sin obtener respuesta.

Movilización de los vecinos de Albayda

Uno de los vecinos del edificio Florencia ha declarado a GranadaDigital que los carteles de denuncia "ya se han agotado" y que posteriormente se procederá a recaudar firmas en el barrio de La Cruz-Albayda, conjuntamente con la Asociación de Vecinos de La Cruz-Albayda.

Posteriormente, realizarán una concentración a modo de protesta por la apertura de este local.







Se el primero en comentar

Deja un comentario