La UGR advierte del aumento de los niveles de polen durante este próximo puente
Las floraciones de encinas, olivos, parietarias y gramíneas son algunas de las principales causas que llevan a este incremento

Los niveles de polen en el aire se encuentran en valores altos en Granada debido a las floraciones de encinas, olivos, parietarias y gramíneas, entre otros, por lo que la Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR) recomienda a las personas con alergias respiratorias que extremen las medidas de prevención, ya que las concentraciones de polen no descenderán.
Periodos polínicos como los de olivo y gramíneas acaban de comenzar y se extenderán al menos un mes más; y las predicciones meteorológicas para este puente auguran que continúen el aumento de concentraciones de polen en la ciudad de Granada y el resto de la provincia.
En los momentos de lluvia se producirá un lavado de la atmósfera con un brusco descenso polínico, sin embargo, las altas temperaturas previstas provocarán que estas concentraciones asciendan rápidamente por lo que se recomienda mantener las ventanas cerradas de las viviendas para evitar la entrada de granos de polen.
El uso de mascarillas FFP2, gafas de sol, así como mantenerse informados de los niveles de polen son algunas de las mejores medidas de prevención para la sintomatología alérgica respiratoria.
Se recuerda que para obtener información sobre las concentraciones de polen y sus previsiones, así como conocer los periodos de floración mediante calendarios polínicos o cómo identificar las plantas que causan alergia, se puede consultar la citada web de Aerobiología Andalucía Oriental.
Se el primero en comentar