El talento local brilla en la nueva edición de la muestra de teatro amateur de Motril
La compañía Théâtre des Vampires será la encargada de inaugurar el evento este jueves con su espectáculo 'Party Mode'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado las dos primeras actuaciones teatrales de la trigésima muestra de teatro amateur. Para ello, ha celebrado una rueda de prensa acompañado de Christian Linares y Eduardo Valenzuela, representantes de la compañía Théâtre des Vampires, y con Inma Sáenz y Benito Yerpes, representantes de la compañía Pasaboga Teatro. Estas compañías serán las encargadas de abrir a XXX Muestra de Teatro Amateur de Motril, una cita ya consolidada que volverá a llenar de arte, humor y creatividad el escenario del Teatro Calderón.
La compañía Théâtre des Vampires será la encargada de inaugurar la muestra el jueves 9 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Calderón, con su espectáculo 'Party Mode', una comedia de improvisación teatral que coincide con la celebración de su décimo aniversario sobre las tablas. “Llevamos diez años haciendo improvisación, explorando nuestra creatividad y creciendo como artistas y personas”, ha destacado Cristian Linares, actor y miembro fundador de la compañía. “Cada show es diferente, no hay dos funciones iguales porque el público también es parte del espectáculo”, ha explicado.
Por su parte, Eduardo Valenzuela ha subrayado que “actuar en Motril siempre es un placer; aquí nos sentimos como en casa, arropados por el público y por la ciudad que nos ha visto crecer en este camino teatral”. Valenzuela ha querido invitar a toda la ciudadanía “a venir, a reírse, a dejarse sorprender y a celebrar con nosotros estos diez años de aventuras escénicas”.
La segunda función llegará de la mano de la compañía Pasaboga, con su comedia “Pasaboga’s Chou II: El Retorno”, el viernes 10 de mayo, también a las 20:00 horas en el Teatro Calderón. Un espectáculo que continua el primer show, que solo pudo representarse una vez antes de la pandemia y que ahora regresa con importantes novedades. “Gustó tanto aquella única función que sabíamos que teníamos que volver, pero no nos gusta repetir”, ha asegurado Inma, actriz de la compañía. “Por eso hemos hecho muchos cambios, porque creemos que el teatro también es un ejercicio de renovación constante”. Además, ha resaltado “la importancia del teatro como terapia, como una vía para expresar, sanar y conectar con los demás”.
“Este espectáculo es una invitación a disfrutar sin pretensiones, a dejarse llevar por el humor y a compartir una experiencia cercana y divertida con el público”, ha expresado Benito. “Creemos en un teatro que conecta, que rompe barreras y que se vive con intensidad desde el patio de butacas”.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha felicitado a ambas compañías por su participación y compromiso con la muestra: “Arrancamos esta trigésima edición con dos propuestas locales de grandísima calidad, que reflejan el enorme talento teatral que tenemos en Motril y el espíritu creativo que caracteriza a nuestras compañías amateurs”. Muñoz ha animado a los motrileños y visitantes a “llenar el Teatro Calderón, a apoyar el teatro hecho desde el corazón, desde la pasión y con el talento de nuestra gente”.
Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio único de 5 euros y ya están disponibles. La trigésima muestra de teatro amateur continuará durante las próximas semanas con nuevas funciones y compañías que convertirán Motril en epicentro de las artes escénicas locales.
Se el primero en comentar