Sierra Nevada recibe la mejor nevada de la primavera

La estación ha acumulado este martes en el área de pistas entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva

sierra-nevada-23-04-19
Pradollano, este martes | Foto: Cetursa
GabineteGabinete
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido durante la jornada de este martes la mejor nevada de la primavera, con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas, y unos diez centímetros en Pradollano.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, en una nota, la estación de esquí, que ha permanecido cerrada este martes por las condiciones climatológicas, sobre todo fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, queda así en “muy buenas condiciones para los últimos días de temporada”.

La estación, que ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, prevé mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables, todo el desnivel, 11 remontes –y cinco más los fines de semana–, hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.

El horario de funcionamiento de la estación será el mismo que en invierno, de 9,00 a 16,45 horas. Asimismo, también permanecerán abiertos tanto el Snowpark Sulayr –con los sectores uno al completo y tres parcial–, como las actividades del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso y los toboganes de Borreguiles para no esquiadores.

Con estas buenas condiciones de nieve y un pronóstico del tiempo favorable de cara al fin de semana, la estación se prepara para celebrar el Trofeo Nacional de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno, el Encuentro Rikitaum y las bajadas más esperadas de la temporada, en bañador (27 de abril) y ‘retro’ (28 de abril).



Se el primero en comentar

Deja un comentario