Salvador Díaz Lobato, nuevo director médico de Nippon Gases Healthcare

El nuevo cargo será efectivo el 1 de mayo y será el responsable de impulsar la perspectiva sanitaria y científica de la compañía con un claro compromiso con la innovación, la excelencia y la humanización

salvador diaz lobato
Salvador Díaz Lobato | Foto: Twitter
GabineteGabinete
0

Nippon Gases Healthcare y su empresa especializada en terapias respiratorias domiciliarias, Oximesa Nippon Gases, han designado al doctor Salvador Díaz Lobato como nuevo director médico del grupo, tal y como confirma José Ramón Calvo, director de Nippon Gases Healthcare. El nuevo cargo será efectivo con fecha de 1 de mayo, siendo el responsable de impulsar la perspectiva sanitaria y científica de la compañía con un claro compromiso con la innovación, la excelencia y la humanización en el tratamiento de los pacientes que padecen patología respiratoria, adaptando el cuidado de los mismos a los nuevos modelos de atención que marcan las diferentes administraciones sanitarias y sociedades científicas.

En palabras de José Ramón Calvo, “para toda la familia de Oximesa / Nippon Gases HC es una gran satisfacción el contar con un profesional con la experiencia y trayectoria del Dr. Díaz Lobato. Su elección refuerza el compromiso de Oximesa NG con la innovación y su continua evolución de los protocolos de atención asistencial del paciente respiratorio, permitiendo ofrecer el cuidado más adaptado a las necesidades particulares de cada uno de estos”.

La incorporación del Dr. Díaz Lobato como experto en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria, oxigenoterapia, ventilación mecánica no invasiva, terapia de alto flujo y programas de automanejo y autocuidados de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas así como defensor de la humanización de la medicina, corrobora la firme implicación de la compañía con la atención sanitaria multidisciplinar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes que son diariamente atendidos en las consultas hospitalarias, centros de atención al paciente o en sus domicilios.

Su dedicación al desarrollo de nuevos abordajes de las enfermedades respiratorias se refleja en los más de 25 proyectos de investigación donde ha estado inmerso, así como en innumerables publicaciones en revistas especializadas en el ámbito nacional e internacional, y otras publicaciones científicas.

Inició su actividad profesional como médico adjunto dentro del servicio de Neumología del Hospital Universitario La Paz, siendo en la actualidad médico adjunto de Neumología y Responsable de la Unidad de Ventilación Mecánica No Invasiva del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde también fue coordinador del Servicio de Urgencias de dicho Hospital, entre septiembre de 2008 y abril 2010.

Salvador Díaz Lobato es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la especialización vía MIR en neumología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Cuenta con un máster en “PDD en instituciones sanitarias” por el IESE, máster de Postgrado en Dirección de Unidades Clínicas”, acreditado por la Universidad de Murcia y máster en avances en diagnóstico y tratamiento de los trastornos durante el sueño, por la Universidad católica de Murcia.

Miembro de diferentes sociedades regionales (Neumomadrid), nacionales (SEPAR) y europeas de Neumología, ocupando diferentes cargos tanto en sus juntas directivas, comités y grupos de trabajo. Ha coordinado proyectos en el ámbito de la Atención primaria y especializada, como el proyecto “INTEGRA EPOC”y colaborado con la administración sanitaria en la elaboración del PAI EPOC o el Plan Estratégico de Neumología de la C.A.M de Madrid. Asimismo, es miembro fundador del Grupo Multidisciplinar Español de Soporte de Alto Flujo en Adultos (2015) y del International High-Flow Network (2018).



Se el primero en comentar

Deja un comentario