El Puerto suspende cautelarmente los tráficos de chatarra por sus muelles tras el incendio

Se abrirá una investigación para determinar las causas que lo provocaron y se iniciará un expediente de reclamación contra las empresas responsables

Collage Maker-06-Jun-2023-02-01-PM-9946
Vista de la columna de humo provocada por el incendio | Foto: Twitter/@TorrenuevaCosta
Europa Press
0

La Autoridad Portuaria de Motril ha suspendido cautelarmente los tráficos de chatarra por sus muelles tras el incendio registrado este pasado lunes y ha informado de que abrirá una investigación para determinar las causas que lo provocaron; además de iniciar un expediente de reclamación contra las empresas responsables.

Así lo ha avanzado la Autoridad Portuaria a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, después de que los servicios de extinción hayan dado por controlado en la mañana de este martes el incendio después de estar trabajando toda la noche y quedar reducido "a un solo foco de la zona de levante" en cuya extinción definitiva siguen trabajando.

El 112 recibió el primer aviso de este suceso pasadas las 19:30 horas, cuando se alertó sobre un incendio de una acumulación de chatarra en el muelle tres de la dársena motrileña. El centro coordinador activó a los Bomberos de Motril, a los del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Local, a la Autoridad Portuaria y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Sin constancia de personas heridas, las autoridades recomendaron a la población el cierre de puertas y ventanas de forma preventiva. En concreto, la Policía Local de Motril pidió extremar la precaución a los vecinos del Puerto por las grandes cantidades de humo.

Este incendio provocó la quema de plásticos, metales, entre otros materiales, que pueden ser "irritantes y sensibilizantes respiratorios", según detalló la alcaldesa en funciones, Luisa García Chamorro. Con esta recomendación se trató de evitar que la acumulación de humo entrara en las viviendas y ocurriera algún tipo de incidencia a raíz de este incendio que supuso la activación por parte de la Autoridad Portuaria del nivel 2 de protección.







Se el primero en comentar

Deja un comentario