Otura celebra la única cabalgata de Mamá Noel de toda España

Participarán cerca de 200 ‘mamá noeles’, que serán vecinas de la Asociación de Mujeres “El Futuro” y el Club de Gimnasia Rítmica

1
Cabalgata de Mamá Noel en Otura | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La localidad granadina de Otura celebrará este miércoles, 22 de diciembre, a partir de las 17,30 horas la única Cabalgata de Mamá Noel que existe en toda España, una original actividad con la que el Ayuntamiento quiere reivindicar la igualdad y agradecer su implicación en la vida municipal a las mujeres.
Este desfile se celebra en el municipio desde hace seis años, y en él participan centenares de vecinas de todas las edades disfrazadas de Mamá Noel, pertenecientes a la Asociación de Mujeres “El Futuro” y al Club de Gimnasia Rítmica de Otura.

“En esta edición, serán más de 200 las ‘mamá noeles’ que, con distancia de seguridad y mascarilla, recorrerán las calles de Otura para traernos la alegría de la Navidad”, explica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento otureño, Ángel García Gamarra.

El edil destaca que, con esta cabalgata, “el municipio de Otura quiere trasladar a los niños y niñas un mensaje de igualdad, y al mismo tiempo, agradecer a nuestras mujeres la imprescindible labor que realizan para dinamizar la vida cultural y social del pueblo”.

Acompañadas de una charanga

Este año, y para evitar cualquier tipo de aglomeración, la cabalgata de Mamá Noel de Otura realizará un recorrido más largo, para pasar por más calles, partiendo del Almacén de los Ajos. Durante su trayecto, las mujeres estarán acompañadas de una charanga que animará el pasacalles.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, anima a todos los vecinos y vecinas del municipio “a reivindicar la igualdad con nuestra cabalgata de Mamá Noel, que ya se ha convertido en una tradición en la localidad y estamos convencidos de que será todo un éxito”.
El regidor hace un llamamiento a los vecinos “para evitar aglomeraciones en todo momento, respetando las medidas de seguridad necesarias y utilizando en todo momento la mascarilla”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario