Más de 300 expertos abordan la nutrición y los trastornos de la alimentación en el deporte femenino

La Junta y profesionales de la actividad física participan este viernes en un curso online enmarcado en el programa de formación continua 2020 del Instituto Andaluz del Deporte

nuria-aprrizas-tenis-granada
Nuria Párrizas, jugadora grandina de tenis profesional | Foto: Fermín Rodríguez
GabineteGabinete
0

Este viernes, La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través del Instituto Andaluz del Deporte, abordará con expertos de la Real Federación Española de Natación la nutrición y trastornos de la alimentación en el deporte femenino en un curso online.

Contará con la participación de más de 300 profesionales de la actividad física y de la salud como fisioterapeutas, médicos o enfermeros. El objetivo de esta formación es prevenir, detectar e intervenir en casos de problemas con la alimentación.

El programa de Formación Continua del Instituto Andaluz del Deporte 2020 pretende proporcionar a los profesionales del deporte información relevante sobre nutrición y psicología deportiva, para que puedan actuar en estos casos una vez detectados. Para abordar este tipo de trastornos es fundamental el trabajo multidisciplinar, cada vez más integrado en las instituciones y clubes. En el marco de este trabajo conjunto, se elaborará un plan de intervención con el protocolo adecuado para poner en marcha en este ámbito.

Entre los ponentes del curso, se pueden encontrar expertos en psicología deportiva, nutrición y educación física que trabajan directamente con deportistas de alto nivel y alto rendimiento. Destacan entre ellos, la psicóloga deportiva Andrea Cerrejón Higuera que colabora con la Real Federación Española de Natación (RFEN) y dirige esta actividad, Paula Labeira Candel, nutricionista en el Instituto de Sobrepeso y la Obesidad de la Fundación Ruiz Jiménez; Sandra Tabasco Carretero, psicóloga del Programa de Ayuda al Deportista de Alto Nivel y Alto Rendimiento también del Consejo Superior y Claudio Camarena López, técnico del equipo femenino del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación y de la selección española de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cabe reseñar otros organismos participantes como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Jiménez Díaz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario