Juzgan desde este lunes al acusado de matar a un hombre que asaltó su finca en busca de marihuana

El fiscal sostiene que este y otras dos personas se pusieron de acuerdo para "dar caza" a los asaltantes del cortijo ubicado en Arenas del Rey

Sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada
Sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada | Foto: Archivo
Europa Press
0

Un jurado popular enjuicia desde este lunes y hasta el próximo 10 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada a un hombre acusado de matar de un disparo a un varón que entró junto a otras tres personas más en su cortijo, situado en el término municipal de Arenas del Rey, en busca de una plantación de marihuana, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 33 años de prisión.

Esta persona está acusada de un delito de asesinato, otro de tentativa de asesinato --dado que disparó a otro hombre que no murió-- y de tenencia ilícita de armas. Junto a él se sentarán en el banquillo de los acusados una mujer que según la Fiscalía es su pareja sentimental y un tercer acusado que también intervino en lo ocurrido.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada del 11 de octubre de 2019, cuando cuatro hombres acudieron a bordo de una furgoneta a las inmediaciones del cortijo 'Los Sevillanos', en un paraje próximo a la orilla del pantano de Los Bermejales, adonde se acercaron "con la intención de curiosear la ubicación por si encontraban en la casa o en la finca anexa restos de una plantación de marihuana que pudieran obtener para su propio beneficio", según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Dentro de la vivienda se encontraba uno de los acusados, que se alarmó al escuchar los ruidos que venían del exterior, y alertó a la pareja de propietarios de la finca. Los tres se pusieron de acuerdo sobre el modo de actuar para "dar caza a estas personas y evitar que pudieran escapar con vida de la propiedad", mantiene el fiscal.

Así, el principal acusado y su pareja se desplegaron por la finca a bordo de un todoterreno y localizaron entre unos olivos la furgoneta de los asaltantes, le rajaron las ruedas, dejaron cargados un rifle y una escopeta, y él salió andando hacia la finca mientras ella se quedó vigilando en el vehículo.

El otro acusado, por su parte, se atrincheró en la vivienda y cuando llegaron dos de los asaltantes salió tras ellos armado, a lo que el principal investigado, que iba hacia allá, cogió la escopeta y disparó por la espalda a uno, al que alcanzó en cadera y pierna, aunque logró escabullirse y llamar a la Guardia Civil. Seguidamente, cogió el arma más potente, el rifle, y disparó a otro, que sí murió a causa de las heridas.

Mientras lo preparaban todo para ocultar las armas y el cadáver, llegó a la finca una patrulla de la Guardia Civil y los agentes acabaron por descubrir la furgoneta en la que pretendían sacar el cadáver dentro de una cámara frigorífica.

La mujer del principal acusado y el tercer implicado se enfrentan a una petición fiscal de 26 años de prisión por su implicación en el asesinato que se produjo en la finca y la tentativa de asesinato al otro hombre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario