Juntas profesionales del Virgen de las Nieves apoyan a la dirección en la gestión de la crisis

Estos órganos han resaltado la "unidad" de profesionales y equipo directivo para trabajar como vienen haciendo "desde el mes de marzo, para poder hacer frente a la pandemia"

Granada.- Cvirus.- Juntas profesionales del Virgen de las Nieves apoyan a la dirección en la gestión de la crisis
Dirección y profesionales del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: HVN
Europa PressEuropa Press
0

La Junta Facultativa del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, órgano de representación de sus médicos, y la de Enfermería han mostrado su postura en defensa de los profesionales y en apoyo a la dirección del centro en la gestión de la pandemia del coronavirus, en la semana en que han hecho frente a dos brotes por los que se llegaron a aislar a casi un centenar de personas.

En un comunicado, estos órganos han resaltado la “unidad” de profesionales y equipo directivo para trabajar, “como venimos haciendo desde el mes de marzo, para poder hacer frente a la pandemia” de Covid-19.

Desde el inicio en este hospital, han atendido aun total de 1.069 pacientes afectados por coronavirus, siendo el hospital de Andalucía con más ingresos por coronavirus durante la primera ola. El máximo de pacientes hospitalizados ha sido de 354, llegando a un pico de 61 ingresos en un solo día. También ha sido el hospital de Andalucía con mayor número de pacientes de Covid ingresados en la UCI durante la primera ola, con 60 pacientes, llegando a tener hasta 43 pacientes a la vez con respiración asistida.

Han destacado la profesionalidad de los trabajadores sanitarios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de todas las áreas y categorías, que, desde hace meses, “y en condiciones de verdad muy difíciles, se esfuerzan más allá de lo exigible por la salud de los granadinos”.

“Los profesionales sanitarios estamos expuestos a un riesgo de contagio en el ámbito socio-familiar, al igual que el resto de la ciudadanía, pero tenemos además un riesgo añadido en relación con el tipo de trabajo que realizamos”, han señalado.

Igualmente, han valorado, además, el apoyo recibido, “en todo momento por la dirección gerencia”, el cual “recíproco, ya que somos conscientes del reconocimiento de los directivos por nuestro trabajo diario”.

“Los profesionales queremos transmitir a la ciudadanía de Granada que vamos a seguir luchando por su salud, garantizando su seguridad, como hemos hecho siempre, y especialmente en estos tiempos tan complicados”, han afirmado.

Para superar al coronavirus, han dicho necesitar que la ciudadanía, en el ejercicio de su responsabilidad, les “ayuden mediante el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social”.

“La dirección gerencia nos ha transmitido la firme determinación y el gran esfuerzo de todos los sanitarios del hospital, y pone énfasis en la rigurosidad con la que se han generado y puesto en marcha los planes de contención ante la situación actual”, han concluido para remachar que “la planificación dinámica y adaptativa que la dirección del centro y los profesionales sanitarios vienen realizando desde el inicio de la pandemia” ha sido “esencial para controlar también los márgenes de incertidumbre existentes, teniendo como objetivo destacado la seguridad de los pacientes y de los profesionales”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario