Investigan a tres personas por pescar ilegalmente en la Laguna de Padul

Este espacio es una zona protegida como Área de Reserva dentro del Parque Natural de Sierra Nevada por lo que está prohibida esta práctica

pesca ilegal Padul
Pesca ilegal en la Laguna de Padul | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a tres individuos de entre 45 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos. Los sujetos investigados fueron sorprendidos pescando en la Laguna del Padul.

Los agentes acudieron al lugar cuando fueron alertados por un ciudadano que paseaba por la Laguna de Padul, que observó a varias personas pescando con caña en el humedal.

Inmediatamente una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada se dirigió a la zona y localizaron a los pescadores furtivos. Tras identificarlos, los agentes les informaron de que estaban realizando pesca continental con caña en una zona donde la pesca se encuentra expresamente prohibida por la normativa del Parque Natural de Sierra Nevada y que por tanto iban a ser investigados por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna. La Laguna de Padul es una zona protegida como Área de Reserva dentro del Parque Natural. Finalmente, los agentes del Seprona comprobaron que los investigados habían capturado algunos especímenes y los devolvieron a la laguna.







Se el primero en comentar

Deja un comentario