Figuras clave conversan en 'Salud a todo Twitch' sobre Bidafarma, la gran distribuidora de medicamentos de España
El programa analiza el modelo cooperativo y la red logística de Bidafarma, clave en la evolución del modelo farmacéutico español

El programa ‘Salud a todo Twitch’ ha dedicado su última emisión a Bidafarma, la gran distribuidora de medicamentos de España. Conducido por el investigador y divulgador Joan Carles March, el espacio ha contado con la participación de profesionales de dicha cooperativa, que han analizado en profundidad los aspectos de una entidad que cuenta con una red nacional de 32 centros logísticos, garantizando el recibimiento de estos fármacos en todo el territorio nacional
Bidafarma, con más de 8.800 farmacias socias, nació en 2016 tras la fusión de doce cooperativas regionales, consolidándose como el operador con mayor crecimiento del sector y una cuota de mercado cercana al 29%. Con unas ventas de 2.960 millones de euros en 2024, reinvierte todos sus beneficios en mejorar su red, innovar tecnológicamente y reforzar su servicio, sin perder de vista su compromiso con el modelo farmacéutico español, basado en la equidad y la cercanía.
El espacio ha contado con la presencia de cuatro figuras clave en el engranaje de esta maquinaria farmacéutica: Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma y del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, que ha aportado una visión institucional y estratégica; Carmen Granados, directora comercial de Bidafarma en Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, dará otro enfoque distinto a este asunto; Juan Sanz, responsable de las operaciones y los 31 almacenes logísticos de la cooperativa, desvelará cómo se organiza el flujo de medicamentos; y José Luis Jurado, gerente administrativo de Bidafarma, ocupándose de la contabilidad, tesorería y facturación de la empresa, y miembro de un pequeño equipo dentro de la cooperativa relacionado con la transformación digital, la automatización de procesos y la utilización de modelos de IA para mejorar la eficiencia de esta entidad.
En palabras de Mignorance, Bidafarma "debe seguir siendo una comunidad". "Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos”, ha expresado el presidente, que ha analizado el futuro como una oportunidad "para adaptarse a una sociedad con más personas mayores y crónicas", teniendo que hacer "más atención domiciliaria, contando con más cuidadores y necesidades nuevas", asegurando un futuro longevo para las farmacias "si lo hacemos bien".
El programa se puede ver completo en los perfiles de GranadaDigital en YouTube, Twitch y Facebook.
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