España recibirá de República Checa 10.000 equipos de protección individual

El avión que los contiene aterrizará previsiblemente este domingo por la tarde en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

ministra defensa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Congreso de los Diputados en Madrid | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La República Checa ha respondido a la petición formulada por el Ministerio de Defensa ante la OTAN y hará llegar este domingo un total de 10.000 equipos de protección individual en un avión que aterrizará previsiblemente por la tarde en la Base Aérea de Torrejón.

En una comunicado enviado por Defensa, apuntan que el Gobierno checo responde así a la petición cursada por el Ejecutivo de Sánchez para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente al Covid-19.
*
El material llegará a Torrejón en un avión fletado por el Ejército del Aire español, un Hércules de transporte táctico C-130, y allí será recibido por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).
*
Según explica el Ministerio de Defensa, la petición se realizó el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica, e incluía material como batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección.

Tal y como se informó desde la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) registró el lunes pasado una petición de las Fuerzas Armadas española de equipamiento médico, y en consecuencia pidió a los socios internacionales que respondieran, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en España.

Mascarillas, trajes sanitarios y respiradores es el material en el que se centra la petición de España a la Alianza militar. En total, la solicitud asciende a 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores.

El Ministerio de Defensa también identificó en su petición la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. Así como 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La OTAN hizo este lunes hincapié en que esta asistencia humanitaria servirá para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil, en general, y recordaba que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario