El Teatro Romano de Guadix podrá visitarse a partir del próximo 17 de octubre

La idea es que se realicen visitas con grupos de no menos de 15 personas y no más de 25 los lunes y los sábados a partir de las 11,00 horas de la mano del arqueólogo director de los trabajos en el Teatro Romano, Antonio López

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Teatro Romano de Guadix | Archivo GD
E.P.
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El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha planificado un programa de visitas restringidas al yacimiento del Teatro Romano que comenzarán el 17 de octubre, una vez finalizadas las diferentes obras dirigidas a consolidar la seguridad en su entorno.

La idea es, según ha anunciado este lunes el concejal de Turismo y Urbanismo de Guadix, Iván López Ariza, se realicen visitas con grupos de no menos de 15 personas y no más de 25 los lunes y los sábados a partir de las 11,00 horas de la mano del arqueólogo director de los trabajos en el Teatro Romano, Antonio López.

Se inicia así una fase de difusión e información que tiene como fin último conseguir la implicación de la población accitana en la definición del proyecto a seguir en el Teatro Romano y su entorno. "Hay un enorme potencial en él para seguir avanzando sin prisa pero sin pausa con la implicación y la participación de todos", ha explicado López Ariza.

Según el edil, es un proceso en el que también será "fundamental" el apoyo de las diferentes instituciones, desde el propio Ayuntamiento a la Diputación Provincial, la Junta y el Gobierno central, y para el que habrá que "buscar financiación".

Las visitas se hacen posibles una vez finalizadas y recepcionadas las obras de seguridad llevadas a cabo en el Paseo Ismael Gómez de la Serna con una inversión de unos 300.000 euros destinados a una serie de micropilotajes que garantizan la seguridad en el entorno del Teatro Romano. El paseo se va a abrir "provisionalmente" a los peatones y se va a instalar un vallado, se va a proceder a la limpieza y se van a ir despejando las tierras caídas.

Paralelamente, se ha presentado un proyecto elaborado por el arqueólogo Antonio López para conseguir fondos comunitarios destinados a sacar a la luz el Pórtico Post-Escena que se encuentra bajo lodo y que se presume que está intacto.







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