El arzobispo de Granada sobre León XIV: "Es una bendición para todos"

José María Gil Tamayo felicita al nuevo pontífice y pide unidad y paz bajo su pontificado

ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA GIL TAMAYO
GranadaDigital
0

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha manifestado su alegría y agradecimiento a Dios tras la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo Papa, que ha tomado el nombre de León XIV. A través de un mensaje publicado por la Archidiócesis de Granada, Gil Tamayo ha destacado el perfil pastoral y teológico del nuevo pontífice, al que ha calificado como "una bendición para todos".

"Desde la Archidiócesis de Granada, estamos muy contentos y damos gracias a Dios y, al mismo tiempo, nos felicitamos por la elección del Cardenal Prevost como nuevo Papa: León XIV", señala el mensaje. El arzobispo ha subrayado el carisma del nuevo sucesor de Pedro, un religioso agustino que ha ejercido como misionero y obispo en América Latina, concretamente en la diócesis de Chiclayo (Perú), además de haber presidido el Dicasterio para los Obispos en la Curia vaticana.

Gil Tamayo ha remarcado la necesidad de "nuestro cariño, nuestro apoyo, nuestra oración y [...] la fidelidad de la Iglesia a quien es el nuevo Pastor", al tiempo que ha invitado a acoger su doctrina, marcada en sus primeras palabras públicas por un mensaje claro: “paz y unidad”.

El arzobispo ha confiado en que León XIV sea “el gran vocero de la paz entre las naciones y, al mismo tiempo, esa unidad en la Iglesia, en la fe y en la caridad”. El mensaje concluye con una oración a la Virgen María, Reina de los Apóstoles, para que proteja y cuide al nuevo Papa en el inicio de su pontificado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario