Diputación reúne al sector olivarero granadino y premia a los mejores aceites de la provincia

La sede de Caja Rural acoge el acto de entrega de los V Premios “Sabor Granada” a los mejores AOVE y los XI Premios de Calidad de la DOP Montes de Granada

premios aceite
Acto de entrega de los premios | Foto: Diputación de Granada
GabineteGabinete
0

La sede de la Caja Rural de Granada ha acogido esta noche la quinta edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada, y la XI edición de los Premios de Calidad de la DOP Montes de Granada.

El objetivo de estos premios es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Granada. Es punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.

En el marco de los premios “Sabor Granada”, han sido seleccionados siete ganadores de entre todas las candidaturas presentadas, en una gala a la que ha asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a numerosas autoridades de la provincia, y una amplia representación del sector olivarero de Granada.

Entrena ha destacado que estos galardones “permiten acrecentar el buen nombre y la cuota de mercado de una marca, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad en todo el mundo”.

También ha recordado que Granada es una “potencia” en la producción de aceite. “Es la principal actividad económica de gran parte de los municipios granadinos, la mayoría de pequeño tamaño, de la que viven más de 40.000 familias; hablamos, por tanto, del sustento de muchos hombres y mujeres de nuestra tierra”, ha subrayado.

Para el presidente, “Granada está en una situación privilegiada, fruto del esfuerzo continuado de nuestro sector olivarero por proteger, y promocionar la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra”.

Premios Sabor Granada

Los premiados han sido: Venchipa S.L., de Ácula-Ventas de Huelma (Marca: Omed Picual) en la categoría Frutados Verdes Intensos; Cooperativa San Francisco de Asís, de Montefrío, con su marca “Chorreao”, en la categoría Frutados Verdes Medios; San Sebastián de Alfacar S.C.A. con la marca Albojaira Selecto en la categoría Frutados Maduros; Almazara Quaryat Dillar, con su aceite Quaryat Picual, en la categóría de Producción integrada; y Vallés Operé S.L., con su marca Ecovallés Picual, en la categoría de Producción Ecológica.

Además, la distinción al mejor envase en esta edición recae en Roldán Oliva 1895, S.L., por su packaging especial de tres envases de su marca “Molino de la Calzada”. Por último, el Premio Honórifico Oléicola recae, a título póstumo, en José Velasco Valverde, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja.

XI Premios de Calidad de la DOP Montes de Granada

Los distinguidos en los XI Premios de Calidad de la DOP Montes de Granada han sido: San Sebastián SCA (Benalúa de las Villas) en la categoría de Frutado Suave; San Isidro de Deifontes SCA en la categoría de Frutado Intenso; San Sebastián SCA (Benalúa de las Villas) en la categoría de Mayor Volumen de Envasado; y Campopineda SL en la categoría de Mejor Presentación del Producto.

Además, se ha distinguido a las siguientes personas como amigos de la DOP Montes de Granada a: Francisco Javier Santiago Rodríguez, maestro de almazara de la Cooperativa San Isidro de Deifontes; Antonio López Barajas García Valdecasas, que ha sido vicepresidente de Campopineda SL; Laura Valverde Spinola, trabajadora de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas; Fulgencio Torres Moral, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada; “Granada Económica”; “Ideal”; “Granada Hoy”; Pilar Martínez Martínez, de Cooperativa Nuestra Señora de Iznalloz; Francisco Ramos Velasco, presidente de Coperalia Plus Export SL; David Reyes Garzón,



Se el primero en comentar

Deja un comentario