Detenidos dos hombres por el asalto a una vivienda en el centro de Granada
Los presuntos autores se hacían pasar por repartidores de paquetería o comida y reducen a las víctimas con una táser

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en un violento asalto a una vivienda en el centro de Granada, donde inmovilizaron a sus víctimas utilizando una pistola eléctrica. Uno de los arrestados, de 50 años y con un amplio historial delictivo —16 antecedentes—, ingresó en prisión tras ser identificado como el principal autor del robo. Su cómplice, de 46 años y también con antecedentes, fue arrestado dos semanas después.
Los hechos ocurrieron a media mañana en una vivienda donde residía un hombre de 68 años que requiere cuidados constantes, atendido por una cuidadora de 50 años. El ladrón se presentó en el domicilio simulando ser un repartidor. Al abrir la puerta, la trabajadora fue atacada con una táser hasta quedar sin capacidad de resistencia. Luego, fue amordazada e inmovilizada con bridas.
El agresor, acompañado por su cómplice, accedió entonces al interior de la vivienda y agredió al hombre mayor, golpeándole en la cabeza antes de inmovilizarlo. Con ambas víctimas reducidas, los delincuentes registraron varias estancias en busca de objetos de valor, incluso accediendo a una caja fuerte.
Tras huir del lugar, la cuidadora logró recuperar la conciencia, liberarse de las ataduras y auxiliar al anciano. La denuncia del suceso activó una investigación por parte del Grupo IV de Atracos de la Policía Judicial de Granada, que logró esclarecer el caso y detener a los implicados.
Ambos hombres han sido puestos a disposición judicial, y el principal autor del asalto ya se encuentra en prisión preventiva.
Se el primero en comentar