Las Gabias se convierte en el primer municipio andaluz en adquirir el Cubo Fit

Cubo fit es el primer espacio outdoor deportivo y fitness que permite desarrollar entrenamientos en cualquier lugar del municipio

cubo fit (1)
Imagen del Cubo Fit | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales Muñoz, se muestra orgulloso y contento por la adquisición de la Concejalía de deportes de Cubo Fit, siendo así el primer municipio en Andalucía en adquirirlo y el segundo de España.
Cubo fit es el primer espacio outdoor deportivo y fitness que permite desarrollar entrenamientos en lugares donde generar a los clientes una nueva experiencia en cada sesión de entrenamiento. En definitiva, es un gimnasio portátil donde se podrá realizar deporte y fitness en cualquier zona del municipio que lo permita, parques, plazas, espacios abiertos, etc, llegando a todos los rincones para que cualquier persona pueda practicar deporte.

José Antonio Rosales Muñoz ha comentado que era un proyecto que tenía justo antes que llegara la pandemia por el Covid 19. Además, ha manifestado que le habría gustado que Cubo Fit hubiese estado antes, pero la pandemia retrasó el proyecto y se muestra contento al ver que “en la situación sanitaria tan difícil en la que nos encontramos tenemos que aplicar unas medidas de seguridad, higiene y protección bastante severas y estrictas, convirtiendo a Cubo Fit en la herramienta perfecta para practicar deporte al aire libre de una forma segura y ofrecer entrenamientos inteligentes para una vida mejorada”.

José Antonio Rosales Muñoz decidió cerrar todas las instalaciones deportivas de Las Gabias unos días antes incluso de decretarse el estado de alarma, el doce de marzo de 2020 concretamente, siendo el primer ayuntamiento en cerrar las instalaciones deportivas por la pandemia en la provincia de Granada. También serán las últimas instalaciones en abrir. Rosales comenta que tienen una previsión para abrir las instalaciones el 7 de septiembre de 2020. Una decisión muy difícil y criticada por algunos ciudadanos en el municipio. Pero una decisión la cual le ha dado la razón en las últimas semanas, donde comenta que son innumerables las felicitaciones que está recibiendo últimamente por haber tomado este tipo de decisiones tan duras.

Rosales también ha comentado que durante estos meses de inactividad deportiva el equipo humano de administrativos, técnicos, monitores, socorristas y personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes coordinado por Gregorio Morales, ha trabajado incansablemente en tareas de mantenimiento, limpieza, desinfección y reformas que llevaban una década sin realizarse por el anterior equipo de gobierno socialista. La Concejalía de Deportes de Las Gabias ha desarrollado una serie de protocolos y actuaciones frente al Covid 19 convirtiéndola en referente para otros Ayuntamientos de la provincia y fuera de ella.

Por último, ha explicado que con la adquisición de Cubo Fit y con el tiempo que han dedicado en adecentar las instalaciones a la crisis sanitaria, junto al gran equipo humano de trabajo de la Concejalía de Deportes, el deporte gabirro será seguro, siempre y cuando la situación por el Covid 19 no empeore o retrocedamos de fase.





Se el primero en comentar

Deja un comentario