VÍDEO | Creadores audiovisuales y comunicadores cierran la muestra Granada On TV

Los participantes en su última jornada ven la inteligencia artificial como “un aliado” para avanzar en la innovación tecnológica

GranadaONTV_raquelochoa-12
Última jornada de la muestra Granada On TV con creadores audiovisuales y comunicadores | Foto y vídeo: Raquel Ochoa
Gabinete
0

La última jornada de la II Muestra Nacional Granada On TV ha concluido con expertos en materia audiovisual y de comunicación cuya actividad principal empresarial realizan en Granada. Tanto el director del Festival de Jóvenes Realizadores, Antonio Miguel Arenas, como el CEO de la agencia doctortrece, Manu Bayona, han coincidido en valorar de forma positiva la herramienta de inteligencia artificial, pues la ven como “un aliado” para avanzar en la innovación tecnológica.

Por su parte, Antonio Miguel Arenas, que ha estado acompañado por Pedro Ernesto, musicólogo y compositor; y por Clara Gámiz, creadora audiovisual, ha presentado las líneas estratégicas y de programación del Festival Jóvenes Realizadores de Granada, que incorpora la Inteligencia Artificial dentro sus actividades e impulsa el talento andaluz y granadino.

Durante su ponencia, se han proyectado a los asistentes los cortometrajes 'Backflip' (Nikita Diakur, 2022) y 'Todas las expectativas' (Clara Gámiz, 2023), seleccionados en la 29 edición del festival, que se celebró del 22 al 29 de octubre.

El CEO de la agencia doctortrece, Manu Bayona | Foto: Raquel Ochoa

Ya en la segunda parte de jornada, el también CEO de GranadaDigital, Manu Bayona, ha presentado su nuevo departamento, un laboratorio de inteligencia artificial que dirige Juan Rosa. “Nuestro horizonte en la comunicación se ha ampliado con la adopción de la inteligencia artificial en doctortrece”, ha afirmado Bayona, que además ha apuntado que “con su capacidad para comprender, anticipar y optimizar cada aspecto de nuestra estrategia, estamos a la vanguardia de la creatividad respaldada por la innovación tecnológica”.

Según el CEO de doctortrece, “cada uno de nuestros proyectos se beneficiará de análisis avanzados, automatización y personalización para el cliente, permitiéndonos como agencia creativa alcanzar un nuevo nivel de excelencia”.