El Consorcio de Transporte de Granada reordena los servicios metropolitanos

Los autobuses "mantienen su actividad durante el Estado de Alarma, en torno al 70 por ciento en hora punta"

Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada - Foto Junta
Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada | Foto: Junta
Europa PressEuropa Press
0

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del Estado de Alama por la expansión del virus ‘Covid-19’, conocido como ‘Coronavirus’.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio, asegura que los servicios metropolitanos de transporte “mantienen su actividad durante la duración del Estado de Alarma, previsto al menos hasta el próximo día 30 de marzo, en torno al 70 por ciento en hora punta”.

Los intervalos de hora punta se fijan desde las 7,00 a las 9,00 horas, de las 13,30 a las 15,30 horas y de las 19,00 a las 21,00 horas en calendario laborable. En cuanto a las horas valle y festivos, se mantiene el 25 por ciento del servicio.

El director gerente del Consorcio, Jorge Saavedra, ha asegurado que “todos los usuarios del transporte público tendrán posibilidad de usar este servicio, respetando siempre las medidas higiénico sanitarias” y que se garantiza “la llegada de todos los municipios a los servicios básicos con especial interés en los hospitales de la ciudad”.

La reordenación afecta a todas las líneas y se han suprimido 16, si bien los municipios afectados siguen contando con otro servicio para conectarlos con la capital. Los servicios que hacían rutas de estudiantes han sido suprimidos en su totalidad hasta que se restablezca el servicio escolar.

El área metropolitana sigue contando con 39 líneas prestando servicios. En estos primeros días el consorcio ha sufrido una bajada muy significativa de viajeros que de media se puede situar en el 85 por ciento.

Lo autobuses que conectan la capital con el aeropuerto también han ido reduciendo sus servicios y estos se irán regulando día a día dependiendo de los vuelos que operen en el aeropuerto Federico García Lorca.

Además de esta ordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

Se recuerda además que desde la pasada semana en las estaciones de autobuses y apeaderos del Consorcio de Transportes, así como en los autobuses, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

El pago de estos billetes solo se realizará con la tarjeta del consorcio para así evitar la propagación del virus a través de las monedas y billetes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario