Saiko cumple su sueño en Los Cármenes y brilla con ‘Sakura’

El joven artista armillero ofrece el primero de los dos shows previstos en el estadio con un gran espectáculo y varios artistas invitados

Concierto de Saiko en Granada
Saiko en su primer concierto en Los Cármenes | Fotos: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

Miguel Cantos soñó que llenaría el estadio de su ciudad y lo ha hecho. Conocido artísticamente como Saiko, el joven artista armillero, que se ha convertido en la gran revelación del género urbano español, ha cumplido este viernes el sueño de actuar en el estadio Nuevo Los Cármenes y ha demostrado que "no hay nada imposible", como dice en su canción 'Yo lo soñé'. Miles de fans de Saiko han disfrutado del primero de sus dos conciertos en el estadio del Zaidín, donde pone fine a su gira ‘Sakura’. Prometió que sería “el mejor show” de su carrera y lo cierto es que ha sido impresionante y a buen seguro que inolvidable para él y para todo el público congregado en el estadio granadino, donde ha ofrecido dos horas y media de puro espectáculo, cargado de efectos audiovisuales, pirotecnia y baile, en el que ha interpretado canciones de su disco ‘Sakura’ y otras anteriores que se hicieron hueco entre las más reproducidas y le han llevado al éxito.

Saiko ha deleitado a miles de fans, granadinos y llegados desde otros puntos de Andalucía y del resto de España, con su primer concierto ‘en casa’, en un Nuevo Los Cármenes prácticamente lleno, con más de 20.000 personas que han disfrutado de su música y de todo el show que tenía preparado. Los fans más acérrimos han hecho cola desde la madrugada para colocarse en las primeras filas de la pista. Nuria y Fátima han sido dos de tantos. Han viajado desde Albacete para pasar parte de la madrugada en los alrededores del estadio, entrar de las primeras y hacerse con un sitio junto a una de las vallas. La espera para todos los asistentes ha estado amenizada por el DJ Batanero, mientras que en la explanada de Los Cármenes parecía que hubieran llegado las fiestas del Zaidín, pues había atracciones, puestos de comida o de merchandising y otro DJ. Saiko llegó sobre las 17:00 horas, en el autobús del Granada CF y fue recibido ya entonces por cientos de sus fans.

El momento esperado, el del inicio del show, ha llegado pasados unos minutos de las 22:00 horas. Y ha comenzado, nada más y nada menos, que con la presencia de la banda de las Tres Caídas sobre el escenario, lo que ha arrancado una sonora ovación entre el público. Saiko ha aparecido, entre fuegos y pirotecnia, vestido completamente de rojo, con gorra del mismo color para interpretar ‘3 caídas’. El armillero ha pedido “ruido” a Granada para continuar con el show. Se ha subido a una plataforma con forma monstruosa para cantar ‘Eskeleto’ mientras el cuerpo de baile le acompañaba en el resto del escenario. ‘Como suenan las estrellas’ ha cantando Saiko antes dirigirse a su público, al que le ha recordado que llevaban “esperando esto mucho tiempo” y después de “mucho trabajo” lo han conseguido. “Me gustaría estar ahí abajo para verlo”, ha asegurado. El concierto ha continuado con temas “más antiguos de la ‘Saikoneta’”, como el propio Saiko ha indicado. ‘Crystal’, ‘BB’ o ‘San Walter’ han sido coreados por sus ‘reales’, esos fans que siguen al cantante desde sus inicios.

@granadadigital🎶Saiko cumple su sueño en Los Cármenes y brilla con ‘Sakura’ en el primero de sus dos conciertos en el estadio #granada #saiko #sakura #música #concierto #fyp #foryou #foryoupage #viralvideo #viraltiktok #noticiastiktok #noticiasen1minuto #parati

♬ sonido original - GranadaDigital


Las sorpresas han empezado a llegar al show, como prometió Saiko. Música de mariachis, con un conjunto sobre el escenario, y ese ‘ay, ay, amor’, además de un grupo de chicos con banderas del Granada CF. Ha aparecido Saiko de nuevo junto a Omar Montes para interpretar ‘Yo lo soñé’. Un espectacular baile y pirotecnia han acompañado también durante la interpretación del tema. Después, Saiko ha invitado a Omar Montes a cantar alguna canción más con su gente de Granada y el madrileño, con una bufanda del Granada CF al cuello, ha cantado ‘El pantalón’, el tema que interpreta junto a la granadina Lola Índigo y a Las Chuches. "Más fuerte, que la oiga Mimi", ha dicho Omar Montes, quien se ha despedido con el deseo de que su amigo Saiko "la rompa".

Saiko ha querido dar paso a “un poco de perreo”, ataviado ya con una camiseta blanca, pantalón negro y gorra negra. ‘Carnet’ y ‘Las Bratz’ han hecho vibrar a su público, pero mucho más ‘Badgyal’, antes de la que había pedido “que el estadio se caiga” y que quería “escuchar a todos cantar”. Mientras lo hacían, junto a Saiko ha aparecido JC Reyes, “el primero que quiso grabar” con él y al que le está muy agradecido.

El armillero ha seguido su show con temas como ‘Hey BB’ y ‘Tuenti’ y otros más antiguos para sentir que estaba “en casa”, coreados por sus fieles fans. Saiko ha querido recordar también un tema del verano pasado, ‘Arena y sal’, justo antes de cantar “un himno” en otro momento especial del show, el tema ‘Luna’ que canta con Dellafuente, que no ha estado sobre el escenario pese a que era el deseo de muchos de que estuviese entre los artistas invitados. Los también granadinos Pepe y Vizio sí han estado junto a Saiko, que ha querido seguir llenando de energía a su público en una noche que era “un sueño” para él. ‘Antidepresivos’ para sus fans y el tema ‘Desataaa’ también han sonado en el estadio. Después, Saiko vio que había pasado algo entre el público y pidió a seguridad que acudieran. “Aquí estamos para que lo paséis bien, paramos las veces que haga falta, y para que recordéis este show de Saiko en mi ciudad”, ha señalado el armillero, que ha vuelto a agradecer el apoyo de la gente “a los talentos de la ciudad”.

Con ‘Reina’ ha mandado una dedicatoria especial a su novia, presente en el concierto, y ha continuado con “energía” y acompañado por el cubano Gonzy para cantar ‘Xclusivo’, que ha sido uno de los temas más coreados por un público al que ha sorprendido después también con una pedida de mano de Álvaro Guerra a su novia en pleno escenario. Saiko ha pedido activar las linternas de los móviles antes de interpretar ‘Cosas que no te dije’ y dar paso a una serie de canciones más románticas como ‘Feliz Navidad’ u ‘Ódiame’.

El show ha encarado su recta final con Saiko enfundado en su camiseta del Granada CF con el dorsal 13 para interpretar dos de sus temas más conocidos, ‘Polaris’ y ‘Supernova’, mientras los fuegos artificiales han iluminado el cielo sobre el estadio Nuevo Los Cármenes, donde Saiko ha cumplido su sueño. Este sábado lo volverá a hacer, con las gradas y la pista aún más llenas pues hay ‘sold out’. Será el broche de oro a la gira ‘Sakura’ en un concierto histórico en Granada.