Cinco fallecidos por Covid-19 en Granada, la cifra más alta desde mayo

Los contagios en la provincia descienden levemente esta jornada, con 302 positivos en las últimas 24 horas, 56 casos menos que este miércoles

Un año de pandemia Clínico San Cecilio 3
La provincia mantiene este jueves a 115 hospitalizados por coronavirus | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

Granada registra un leve descenso en el número de contagiados de Covid-19 este jueves, cuando la provincia suma 302 positivos en coronavirus, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su actualización diaria de los datos. Esto supone una diferencia de 56 casos confirmados menos que este miércoles. Con estos son ya 97.528 los granadinos que han arrojado un resultado positivo en las pruebas de detección de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

La peor noticia de la jornada es el registro de cinco fallecidos, cifra que no se alcanzaba desde hacía dos meses, desde el 15 de mayo, concretamente, pues en las últimas semanas, los datos rondaban entre uno y ningún deceso diario. De hecho, las muertes de hoy son las mismas que las registradas en las dos últimas semanas.

Por otro lado, 288 granadinos han superado el Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva hasta 90.527 las personas curadas desde que comenzaran a contabilizarse los datos, hace ya más de un año.

La presión asistencial se mantiene muy similar a la de la pasada jornada. En relación al miércoles, se han contabilizado tres hospitalizados más en la provincia a causa de la enfermedad, con 115, de los que 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que el miércoles. Granada es la tercera provincia en número de ingresados actualmente. En las últimas 24 horas, doce granadinos han sido hospitalizados, de los que ninguno ha precisado su entrada en UCI.

La tasa de incidencia en la provincia se sitúa en 368,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y en la capital, el guarismo se establece en 507,6 contagios por cada 100.000 en las dos últimas semanas, superando desde la semana pasada la barrera de la ‘tasa 500’.

Con respecto a la vacunación, 1.039.026 personas tienen la pauta completa. Este jueves, el número de personas con al menos una dosis alcanza las 585.874 y se han administrado un total de 498.337 dosis en la provincia.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 911 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 160 se encuentran en UCI.







Se el primero en comentar

Deja un comentario