La Alhambra presenta las actividades educativas programadas para el curso 2024-2025

El objetivo es generar conocimiento, interacción social, estimulación sensorial y experiencias mágicas en torno a la educación y a la cultura

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Un grupo escolar visita la Alhambra durante este curso | Foto: Gabinete
Gonzalo Pérez Cardona
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El Patronato de la Alhambra ha presentado un año más el programa de actividades para los colegios de cara al próximo curso. Se trata de nuevas experiencias que se enmarcan dentro del programa 'Alhambra Educa', con el objetivo de impulsar el aprendizaje, la conservación y la valoración del patrimonio artístico y cultural de todo el conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Las actividades estarán divididas en dos grupos. El primero corresponde a las experiencias de conocimiento guiadas por guías turísticos dentro del monumento, así como visitas al museo o el patrimonio andalusí. El segundo grupo contará con visitas gratuitas autoguiadas solicitadas por los propios profesores de los colegios.

Para el curso 2024-25, las novedades constan de una experiencia de conocimiento en los monumentos andalusíes, una visita que recorre el Palacio de Dar al-Horra, el Maristán, el Bañuelo y el Corral del Carbón. También una serie de 'Proyectos Complementarios' con diferentes temáticas en las que poder reflexionar una vez que se ha visitado el monumento, o la experiencia 'Carmen', una visita combinada de la Alhambra y del Carmen de los Mártires de la Fundación Rodríguez Acosta.

Desde este miércoles 19 de junio ya se pueden reservar los plazos para las actividades del próximo curso escolar 2024-25 a través de la página web oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha asegurado que "quiere generar conocimiento, interacción social, estimulación sensorial y experiencias mágicas en torno a la educación y a la cultura y para ello se pondrá en marcha estas nuevas propuestas que esperamos que tengan la excepcional acogida que les caracteriza".