Sánchez agradece a los jóvenes su respuesta al proceso de vacunación y destaca el "acierto" de la estrategia

El presidente lamenta que en los últimos tiempos se haya tratado de "estigmatizar" a la población de menor edad

PUNTO VACUNACION PARQUE BOMBEROS - Dani B
Cola de ciudadanos en el 'vacunódromo' del parque de bomberos norte | Foto: Dani B.
Europa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a los jóvenes la respuesta que están dando al proceso de vacunación contra el coronavirus, y ha destacado el "acierto" que ha supuesto la estrategia nacional de vacunación en España.

Sánchez se ha pronunciado así durante la conferencia 'Una recuperación justa', donde ha lamentado que en los últimos tiempos se haya tratado de "estigmatizar" a la población a los joven, si bien ha subrayado el "orgullo" que supone la respuesta que han dado al proceso de vacunación y su compromiso con la salud.

"El Gobierno sólo tiene palabras de agradecimiento hacia ellos y hacia sus padres por haberles inculcado los valores de solidaridad y justicia social", ha subrayado el presidente del Gobierno, para recordar que esta semana el 70% de la población va a tener administrada la pauta completa de vacunación.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el ritmo de vacunación está siendo "homogéneo" en todos los territorios españoles, lo que, a su juicio, demuestra el "acierto" de la estrategia de vacunación y el "valor" de la equidad en el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

"La cobertura vacunal nos protegerá frente a futuras olas de Covid-19", ha asegurado, para informar de que en la quinta ola de contagios la letalidad se ha situado entre el 0,1 y el 0,3%, mientras que en la primera ola fue del 12,9%. "Todo esto es gracias a las vacunas, al buen hacer de los sanitarios y al compromiso de la sociedad española, que ha visto la vacunación no como un derecho, sino como un deber de protegerse y de proteger a todos", ha zanjado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario