Paco Cuenca: "Granada tendrá voz y peso en este cambio"

El exalcalde de Granada se convierte en portavoz y coordinador de Cultura en el nuevo equipo de María Jesús Montero

Clausura de Pedro Sanchez y Maria Jesus Montero del 15 congreso del PSOE en Granada
Paco Cuenca en la clausura del Congreso Regional en Armilla | Foto: Antonio L. Juárez
Toni Nogueras
0

El Congreso Regional del PSOE andaluz, celebrado en Armilla, ha supuesto un punto de inflexión para la formación socialista en Andalucía. Con la proclamación de María Jesús Montero como secretaria general, el partido se prepara para un nuevo rumbo, y entre los protagonistas de este cambio destaca Paco Cuenca, quien asumirá el cargo de portavoz y coordinador de Cultura y Nuevo Derecho a la Ciudadanía en la ejecutiva regional.

"Voy a ejercer este reto como granadino, desde la perspectiva y el papel tan importante que en Andalucía tiene Granada para la cultura", ha señalado Cuenca, mostrando su compromiso con la ciudad y con el futuro de la comunidad autónoma.

El socialista destacado la importancia de este congreso como "un momento que augura el cambio que Andalucía necesita". Cuenca ha insistido en que el PSOE está preparado para afrontar los grandes desafíos de la región: "La gente está sufriendo en Andalucía lo indecible en la sanidad pública, en la Universidad de Granada con recortes permanentes y en listas de espera para la dependencia de más de dos años".

El evento, celebrado en la provincia granadina, ha contado con un intenso debate sobre vivienda, dependencia y el orgullo andaluz, entre otros temas clave. Cuenca ha puesto en valor la relevancia de su ciudad en la política andaluza: "Granada tiene una riqueza, una diversidad y una potencia que la convierten en el lugar idóneo para acoger debates de calado".

Con esta nueva ejecutiva, el PSOE andaluz pretende recuperar la confianza de la ciudadanía y afrontar los próximos retos electorales con una estrategia renovada y un equipo en el que Granada tendrá un papel protagonista.

Granada refuerza su peso en la nueva ejecutiva

Paco Cuenca no será el único representante granadino en este nuevo equipo. La provincia ha ganado una presencia destacada en la estructura del PSOE andaluz, con varios dirigentes asumiendo responsabilidades clave. Esto refuerza la influencia de Granada en la estrategia del partido y en la toma de decisiones para el futuro de Andalucía.

Con esta nueva ejecutiva, el PSOE andaluz pretende recuperar la confianza de la ciudadanía y afrontar los próximos retos electorales con una estrategia renovada y un equipo en el que Granada tendrá un papel protagonista con los diez miembros en la Ejecutiva regional.