Las empresarias granadinas premian el trabajo de Pilar Dalbat

Los beneficios de esta gala han ido a parar a favor de AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, que colabora con la investigación contra el cáncer de niños

mujeres empresarias autonomas granada
Miembros de AGEA junto a la premiada Pilar Dalbat
GabineteGabinete
0

La semana pasada tuvo lugar el IV Premio AGEA a la excelencia empresarial en femenino, que en esta ocasión se concedió a la diseñadora granadina, Pilar Torrecillas, más conocida por su firma “Pilar Dalbat”. Esta gala, organizada por AGEA (Asociación Granadina de Empresarias Autónomas), es desde hace cuatro años un punto de encuentro y referencia del tejido empresarial en Granada. AGEA es una asociación empresarial que promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En esta ocasión, se tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio de la empresaria premiada Pilar Torrecillas. Todo un ejemplo de superación, constancia y esfuerzo que le ha hecho alcanzar su meta, la de convertirse en una diseñadora de moda de fama internacional.

En esta ocasión, los beneficios de esta gala han ido a parar a favor de AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, que colabora con la investigación contra el cáncer de niños. En taquilla han estado a la venta una colección limitada de camisetas exclusivas diseñadas para esta ocasión por la premiada, con la firma Pilar Dalbat.

En la presentación de la gala han intervenido la presidenta de la Asociación AGEA, Doña Irene Grande Parreño, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, y ha compartido con todos lo que significa para esta asociación la celebración de esta gala, la que es su cuarta edición. También ha explicado cómo nace AGEA, su trayectoria en los últimos años, y como esta asociación trabaja por el tejido empresarial granadino, en este caso, por las mujeres que se inician en la aventura de emprender e iniciar una actividad empresarial.

Al finalizar esta intervención, se ha dado paso a la presentación de la asociación AUPA, que ha sido la asociación elegida este año para ser la destinataria de los beneficios de la gala. El presidente de dicha asociación, Don Juan Antonio Roca, ha explicado el fin de su asociación, que es la de trabajar por las familias de niños con cáncer. Nos ha recordado la necesidad de apoyo que necesitan las familias en las que entra esta enfermedad en sus miembros más vulnerables, y como este hecho desencadena un cambio en el estilo de vida de toda la familia. También nos contó que la mayor parte de los fondos que se administran en esta asociación se destinan a apoyar la investigación de estos tipos de cáncer, que suponen un porcentaje pequeño en relación a todo el conjunto, y que por ello no son destinatarios de los suficientes recursos para la lucha contra esta terrible enfermedad infantil.

A continuación, llegó el momento de la presentación de la premiada de esta edición, en la que Doña Caridad Martínez, Doña Victoria Carreras y Doña María M. Titos miembros de la junta directiva junto a Doña Carmen Martín vicepresidenta de AGEA, entregaron el premio AGEA a la excelencia empresarial en femenino a Pilar Torrecillas. Fue un emotivo momento de abrazos entre la recién estrenada directiva y la premiada que muy emocionada y agradecida, ha hablado de su trayectoria personal, su formación internacional, de la conciliación familiar para una mujer empresaria, y de la importancia de emprender en esta ciudad, desarrollar una marca internacionalmente reconocida desde su ciudad natal, y así tener la oportunidad de convertirse en embajadora de la cultura de nuestra tierra. Para cerrar, sorprendió a todos los presentes leyendo una carta personal, que su hermana había escrito con el motivo de esta gala, y relacionada con un cáncer infantil de uno de sus hijos. No sin dificultad, pero sí con una gran carga emotiva, compartió esa gran historia de lucha, de entereza, y de amor, que arrancó el grandísimo aplauso de todos los asistentes.

Doña María Martín Titos, miembro de la directiva de AGEA, agradeció a los casi 200 asistentes que había en la sala las muestra de cariño y recordó la importancia de seguir apoyando y trabajando para dejar esta impronta en nuestra sociedad. Aprovechó en esa ocasión para recordar a todos los asistentes que el beneficio de la venta de las camisetas, diseñadas en exclusiva por la premiada, será destinado íntegramente para la asociación AUPA.

Para finalizar, la Primera Teniente de Alcalde del Exmo Ayuntamiento de Granada, y también Concejala Delegada de Presidencia, Empleo, y Emprendimiento, Igualdad y Transparencia, Doña Ana Muñoz Arquelladas, dió la enhorabuena a AGEA y les brindó todo el apoyo de parte del consistorio. Cerró el acto la presidenta de AGEA, dando las gracias a la nueva directiva de esta asociación e invitando a los asistentes a disfrutar del cóctel que se sirvió a continuación.

Al evento acudieron numerosas personalidades del mundo empresarial y de la moda de nuestra ciudad. Contamos con la representación de los principales dirigentes de los grupos municipales de la ciudad. Doña Raquel Ruz Concejala del Exmo. Ayuntamiento de Granada, responsable de Turismo, Comercio, Movilidad y Protección Ciudadana. Don Luis Salvador García, Diputado Nacional del Partido Ciudadanos en el Congreso, Portavoz Provincial de Ciudadanos Granada y Candidato a la Alcaldía. Y Lorena Rodríguez Torres, Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Ciudadanos Granada. Don Luis González Ruiz, Senador del G. Parlamentario del Partido Popular, Vicepresidente del PP Granada, Director del comité de Distrito Genil y número 2 en la candidatura a la Alcaldía. Doña Eva Martín, Parlamentaria Andaluza del Partido Popular, Vicesecretaria del PP Granada y número 3 en la candidatura a la alcaldía. La Sra. Comisaria de la jefatura Superior de Policia. Doña Mª Jesús Diaz Recuerdo. Don José Antonio Montilla, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes,Doña Elvira Ramón, Diputada a Cortes y Don Alejandro Zubeldia candidato al Senado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario