La aplicación que te permite ahorrar hasta 120 euros al año en compras online

Descubre la plataforma que ofrece reembolsos de hasta un 50% en compras por internet hasta este jueves 30 de marzo

Comercio electrónico
Según datos de Webloyalty, las ventas por comercio electrónico crecerán en España un 20% en 2023 | Foto: Archivo
Pancho Spínola Bautista
0

Con el constante crecimiento de los precios que ha venido produciéndose desde hace algunos meses, los consumidores buscan ahorrar hasta el último céntimo posible en cada una de sus compras, acudiendo en masa también al comercio online en busca de ofertas o cupones que permitan obtener mejores costes que en las tiendas físicas.

Las plataformas 'cashback' son también un gran aliado para salvar algunos euros en cada operación. Se trata de algunas empresas que permiten al usuario recibir dinero por cada una de sus adquisiciones. De esta manera, el consumidor no recibe ningún descuento directamente sobre el precio del producto que está comprando, pero sí que percibe un reembolso que podrá utilizar en la siguiente transacción.

Estos servicios establecen acuerdos con los comercios y proporcionan a los clientes un enlace a través del cual pueden acceder a la tienda en cuestión para hacerse con un reintegro en cada compra. Este reembolso se almacenará en sus perfiles para poder utilizarlo en operaciones posteriores.

Es el caso de iGraal, la plataforma 'cashback' de moda en Europa, que estos días ofrece una promoción, titulada 'iGraal Days', con la que ofrece reembolsos de hasta un 50% hasta este jueves 30 de marzo, y que además regala diez euros al registrarse.

Esta empresa, que tiene acuerdos con 552 tiendas de diferentes sectores, cuenta con unos diez millones de usuarios en el continente y estima que cada uno de ellos gana en torno a 120 euros al año utilizando el servicio.

En su página web, iGraal destaca a Nike, Adidas, JustEat o Expedia como algunos de los cientos de socios comerciales que tienen, pero también tienen acuerdos con otras marcas como Primor, H&M, MediaMarkt o Decathlon. Según datos de Webloyalty, las ventas por comercio electrónico crecerán en España un 20% en 2023, especialmente en las categorías de viajes y electrónica.