Detenido por robar presuntamente en una vivienda del Zaidín

El arrestado sustrajo de forma forzosa joyas, dinero y material informático y ha ingresado en prisión de forma provisional

Policía
La vivienda afectada por el robo pertenece al Zaidín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 33 años de edad y nacionalidad española con antecedentes policiales y al que le constan varias detenciones, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber sustraído del interior de un inmueble del barrio del Zaidín joyas, dinero en metálico, material informático y de telefonía, así como otros efectos personales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.

Piso revuelto el día de Nochebuena

Los hechos se remontan al día de Nochebuena del pasado año, momento en el que uno de los tres moradores de un piso ubicado en la barriada del Zaidín retornaba a la misma sobre las ocho de la tarde, tras haber estado ausente durante unas seis horas. Nada más traspasar el umbral de la puerta de acceso, la cual no presentaba daños, el inquilino pudo comprobar como los tres dormitorios de la vivienda se encontraban revueltos y la puerta de uno de los armarios arrancada. Seguidamente contactó con el resto de habitantes del domicilio, quienes manifestaron no ser los autores de tal desorden, por lo que decidió avisar a los servicios policiales.

En la denuncia presentada por la víctima que descubrió el robo, un varón de nacionalidad española, se aportó la relación de objetos sustraídos. Dicha relación se componía de 400 euros en metálico, un colgante con su cadena de oro, dos ordenadores portátiles, dos tablets, una plataforma de videojuegos, diez videojuegos, un teléfono móvil, un par de zapatillas y dos perfumes.

Detenido e ingresado en prisión a finales de julio

La investigación policial, que comenzó con la inspección ocular del inmueble al día siguiente, consiguió identificar al presunto autor del robo, un varón de nacionalidad española y 33 años de edad, el cual acumula numerosas detenciones y antecedentes penales por hechos similares. Una vez identificado se inició la búsqueda del mismo, siendo detenido finalmente a finales del pasado mes de julio. El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario