Cuatro de los ocho espectáculos del ciclo Andalucía-Flamenco han colgado el cartel de 'no hay entradas'

Artistas de la talla de Patricia Guerrero, Rocío Molina, Tomatito y Rocío Márquez+Bronquio han llenado las más de 290 butacas del Teatro Alhambra

Rocío Bronquio
Rocío Bronquio | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Instituto Andaluz del Flamenco ha puesto en marcha el programa Andalucía-flamenco, que ha tenido lugar en el Teatro Alhambra a lo largo del mes de mayo, en el que cuatro de los ocho espectáculos programados han colgado el cartel de 'no hay entradas' y los otros cuatro han superado el 55% de venta de localidades, por lo que la media de ocupación del ciclo se acerca al 75%.

Artistas de la talla de Patricia Guerrero, Rocío Molina, Tomatito y Rocío Márquez+Bronquio han llenado las más de 290 butacas del espacio escénico de calle Molinos, con días y semanas de antelación, a los tres fines de semana del 11 al 27 de mayo y con más del 55% de las butacas vendidas se encuentran el resto de artistas.

La programación en el espacio escénico ha contado el 11 de mayo con Patricia Guerrero y su espectáculo 'Catedral', mientras que el 12 actuaron Florencia Oz e Isidora O'Ryan con 'Antípodas' y el 13 le tocó el turno a Rosario 'La Tremendita' con 'Principio y origen'.

El segundo fin de semana, la actividad cultural comenzó el viernes 19, con Rocío Molina y su 'Vuelta al Uno' y terminó con Tomatito el sábado 20 y su 'Tomatito Quinteto'. Cerró el mes el jueves 25, con Sergio de Lope y el montaje 'Sergio de Lope Trío', el viernes 26, Mercedes de Córdoba y el sábado 27 finalizó con Rocío Márquez y Bronquio que llevaron al espacio escénico de Molinos su obra 'Tercer cielo'.

La nueva apuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Flamenco por ofrecer al público programaciones hechas con rigor y atendiendo a todas las sensibilidades que este arte representa en la actualidad ha contado con el favor del público, que en líneas generales ha incrementado notablemente su presencia respecto a otros años.

Para el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, esta respuesta demuestra "la gran aceptación que ha tenido el concepto que subyace en Andalucía-flamenco, ese flamenco de calidad que defendemos desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en el que se encuentran los diferentes lenguajes que, hoy en día, habla el flamenco sin olvidar, por supuesto, su raíz".

Esta marca continúa su presencia, avalando diversas citas desarrolladas en toda Andalucía, entre ellas la del Circuito Andaluz de Peñas organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la colaboración de las ocho federaciones provinciales de peñas flamencas.

A ello se suma colaboraciones como las desarrolladas con el Festival de Flamenco y Danza de Almería o la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, así como los principales festivales y eventos de toda Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario