Cortada la red de presión de agua de la Alhambra para la limpieza del túnel del Barranco de las Cañas

Para reducir el impacto, durante la jornada de este pasado lunes, se realizó un riego preventivo en todas las zonas necesarias

Granada.- La Alhambra licita la toma de muestras y el análisis de agua de riego del monumento
Se realizó un riego preventivo en todas las zonas necesarias | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Las labores de limpieza en el túnel del Barranco de las Cañas han conllevado este martes el corte de la red de presión de agua de la Alhambra y el Generalife, que permanece sin servicio, según lo programado, lo que afecta también al funcionamiento de las fuentes ornamentales.

Para reducir el impacto de esta interrupción, durante la jornada de este pasado lunes, se realizó un riego preventivo en todas las zonas necesarias, han indicado desde el Patronato de la Alhambra y Generalife este martes en una nota.

"Si no surge ninguna incidencia, a lo largo de esta tarde se procederá al llenado del túnel, con el objetivo de que durante la mañana del miércoles 14 de mayo la red hidráulica recupere progresivamente su funcionamiento habitual", han añadido desde el organismo dependiente de Cultura de la Junta.

El Barranco de las Cañas es una zona natural que forma parte del recorrido de las acequias que abastecían al Generalife y, por extensión, a la Alhambra. Es un área de gran valor paisajístico, con senderos que permiten disfrutar de la naturaleza mientras se aprecia la historia del sistema de riego nazarí.

"Agradecemos la colaboración y comprensión de visitantes y vecinos ante las posibles molestias ocasionadas por estas actuaciones, necesarias para el buen mantenimiento de las infraestructuras del recinto monumental", han señalado desde el patronato.

Por otro lado, han finalizado las tareas de mantenimiento en la Cuesta Empedrada, que conduce al flanco sur de la muralla de la Alhambra, donde se encuentran sus diferentes accesos, por lo que ya ha sido reabierta al tránsito peatonal sin restricciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario