Cita previa en espacios naturales y apertura de equipamientos por la fase 3 en Granada

La reserva natural Charca de Suárez en Motril abre de nuevo sus puertas a vecinos y visitantes este viernes con cita previa

CHARCA SUAREZ
Desinfección en la Charca Suárez de Motril | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Con la entrada de la provincia en la Fase 3 de las medidas de seguridad sanitarias, Granada ultima la reapertura de los equipamientos de uso público existentes en los espacios naturales de la provincia. La delegada Territorial de la Consejería en Granada, María José Martín, en distintas visitas realizadas esta semana a distintos espacios naturales, ha podido comprobar la situación de los equipamientos y su disponibilidad ante la progresiva reapertura de los mismos, que se culminará de cara al próximo fin de semana.

Los espacios naturales protegidos de la provincia, un Parque Nacional y cinco parques naturales, cuentan con una seria de equipamientos de uso público que van desde los centros de visitantes, senderos, áreas recreativas, zonas de acampada controlada y miradores, entre otros. Todo estos equipamientos destinados a ofrecer información así como al uso y disfrute de los valores naturales de estos espacios protegidos, sufrieron el cierre de su actividad con la entrada en vigor del estado de alarma producido por el COVID19.

Al conjunto de parques de la provincia hay que sumar ocho monumentos naturales, un paraje natural, dos parques periurbanos, una reserva natural concertada y 19 zonas de especial conservación (ZEC); en total 37 espacios protegidos que suponen un total de 327.753,10 hectáreas, el 26% de la superficie de la provincia.

Charca Suárez en Motril 

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez será de nuevo visitable, pero, por el momento, tendrá que ser con cita previa que podrá solicitarse por correo electrónico o por teléfono. El cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones recibidas desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente obliga a reducir el número de plazas disponibles para garantizar la seguridad de los visitantes. De este modo, durante la fase 3 estarán disponibles 21 entradas por jornada que serán cubiertas por estricto orden de petición.

Las visitas a la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez se realizarán exclusivamente mediante cita previa por correo electrónico charcadesuarez@motril.es, o teléfono 651819134, en horario de 8 a 14 horas, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y fecha y horario solicitado. Las reservas que no puedan ser atendidas en una jornada tendrán preferencia para las siguientes. Las reservas de un mismo usuario para varios días estarán supeditadas a la disponibilidad de plazas. Las visitas de grupos guiados siguen suspendidas hasta la finalización de la fase 3.

Para adecuar las instalaciones a estos requisitos, se ha procedido a eliminar gran parte de los puestos de observación, se han desinfectado las instalaciones y se han extremado las medidas de limpieza, así como a la elaboración de un detallado protocolo de visitas que garantice el disfrute del espacio con la mayor seguridad.

De este modo, la Charca de Suárez se abrirá en su horario habitual durante estas fechas: de lunes a domingo de 18 a 20 horas y sábados y domingos, adicionalmente, en horario matinal de 9 a 13 horas. Dentro del recinto será necesario mantener la distancia de dos metros entre visitantes y, en los observatorios, llevar mascarilla.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario